Normalistas protestan frente a set de Televisa montado en Michoacán

Protesta de normalistas en Morelia. Foto: Especial
Protesta de normalistas en Morelia.
Foto: Especial
MORELIA, Mich., (apro).- Estudiantes de diversas normales de Michoacán aprovecharon el escaparate montado por la producción del programa “Hoy” de Televisa en el Palacio Clavijero para protestar por las detenciones de normalistas de Ayotzinapa registradas el miércoles pasado en Guerrero.
Pese a que el palacio se encontraba rodeado por decenas de policías estatales y del Grupo de Operaciones Especiales y Fuerza Ciudadana, los estudiantes se apostaron frente a la biblioteca pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicado a un costado de Palacio Clavijero para realizar su protesta.
Con carteles expresaron su rechazo a la represión por parte del gobierno de Guerrero y el federal y reclamaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que prefiera gastar en producciones de televisión como ésta que durará cinco días, a pagarles sus becas.
“Esos güeyes no vienen de a gratis, cobran un dineral a los gobiernos por la trasmisión, aparte de que llegan a los mejores lugares, se dan vida de virreyes, y sólo promueven lo bonito de la entidad, pero no van a donde están los ejecutados, levantados, laboratorios de drogas. Dentro del programa dan noticias”, reclamó un joven con el rostro cubierto con un pañuelo quien dijo llamarse Raúl García
–¿Sabe cuánto costó la trasmisión?—se le preguntó.
–No, pero se dice que más de 80 millones de pesos, eso habrá que investigar y que el gobernador informe al pueblo cuánto le costó trasmitir esos programas de lunes a viernes—reclamó el normalista.

Fuente

Comentarios