Presentación del Libro DIEZ AÑOS DE FRECUENCIA LABORAL


Presentación del Libro

DIEZ AÑOS DE FRECUENCIA LABORAL

*Viernes 20/noviembre/2015, 12:00 horas. Insurgentes No. 98, Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas.
*Habrá Teatro, Música y Libros Gratis.

Este libro deja constancia de la regresión histórica más grande de México durante el nuevo milenio, narrada a lo largo de una década en el noticiario Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia y en su portal www.frecuencialaboral.com
El cambio del partido en el poder en el año 2000 no hizo ninguna diferencia, por el contrario incremento el retroceso. La política económica y social ha sido la misma con el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la presidencia de la República o el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nivel local.
Se agudizó la eliminación de derechos humanos y laborales –casi hasta anularlos-, se incrementó el despojo de los bienes naturales ejidales, comunales y de la nación. Continuó la herencia priista de privatizar o extinguir ilegalmente empresas públicas para entregarlas a amigos, parientes y ex funcionarios públicos, aliados con oligopolios, provocando desempleo masivo, parálisis económica y más pobreza.
Lo único nuevo fue que se agudizó la política del terror, la desaparición forzada, los asesinatos masivos, la militarización del país y el crimen organizado aliado con el poder a la par de que se legalizaron formas de explotación neo esclavistas con la reforma a Ley Federal del Trabajo que eliminó al menos 36 derechos conquistados desde la guerra de independencia de 1810 y la Revolución Mexicana de 1910. Hoy, con 13 “reformas estructurales” nos estamos movimiento, sí, pero para atrás, con la aprobación de la privatización del petróleo, la electricidad y la reelección porfirista, que provocaron la consecuente pérdida de soberanía nacional. 

Comentarios