Ir al contenido principal

Dólar repite máximo histórico; ahora cierra en $19.17

 
PROCESO

Compartir.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tipo de cambio tocó otro máximo histórico por segundo día consecutivo, luego de que el dólar cerró la jornada en 19.17 unidades en ventanillas bancarias.
El constante desplome de los precios del petróleo y las declaraciones de la presidencia de la Reserva Federal estadunidense respecto a la posibilidad de no incrementar las tasas en el mediano plazo por la debilidad que vive la economía mundial, fortalecieron el billete verde.
De hecho, a nivel interbancario o al mayoreo la moneda estadunidense se apreció 0.13% al ofertarse en 18.87 pesos, cuando el pasado lunes se cotizó en 18.84 unidades.
En este contexto, el Banco de México (Banxico) inyectó este día 200 millones de dólares para satisfacer la demanda de los inversionistas. Sin embargo, en caso de que nuestra moneda se deprecie más de 1%, el banco central subastará otros 200 millones, provenientes de las reservas internacionales, que hasta la semana pasada sumaban más de 174 mil millones de dólares.
En su último Anuncio de Política Monetaria, el Banxico advirtió que el panorama por venir no es fácil y recomendó al gobierno realizar los ajustes necesarios en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en las finanzas públicas del país; petición que ya hizo suya el gobierno y adelantó un recorte al gasto corriente y el despido de 15 mil burócratas. Además se tiene contemplado, contratar coberturas petroleras para el 2017.
Según la institución gobernada por Agustín Carstens, “ello deberá incrementar la confianza en México, contribuyendo a distinguirlo de otros países emergentes, de tal forma que el componente de riesgo soberano en las tasas de interés, al igual que otras primas de riesgo, permanezcan en niveles bajos”.
Bolsas con resultados mixtos
Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó a salvar la jornada con un alza de 0.36%. En contraste, en Wall Street el Dow Jones retrocedió 0.62%, el Standard & Poor’s disminuyó 0.03%, mientras que el Nasdaq registró una ganancia de 0.35%.
En Europa, sus principales bolsas registraron un comportamiento positivo: el Euro Stoxx 50 incrementó 1.92%; el CAC 40 francés, 1.59%; el DAX alemán, 1.55%; el FTSE 100 de Reino Unido, 0.71%; la bolsa de Milán se disparó 5.03%; mientras que el IBEX 35 de Madrid se elevó 2.73%.

Fuente

Comentarios