Ir al contenido principal

Suspende la Bolsa Mexicana cotización de las acciones de ICA

PROCESO

Compartir.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cotización de las acciones de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) fue suspendida en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras una “inusitada” alza de 15.7% en su precio. Hasta el momento la empresa no ha explicado el motivo.
El incremento de los títulos que hoy se ofertaron en 4.20 pesos sorprendió al público inversionista, dado que la compañía presidida por Bernardo Quintana Isaac sufre de liquidez para solventar sus obligaciones.
De hecho, la semana pasada ICA decidió no realizar el pago de intereses de un bono por aproximadamente 22 millones de dólares “con el fin de preservar la liquidez, priorizar las operaciones vigentes y fondear proyectos que se encuentran en fase de desarrollo”, lo que a su vez provocó la caída de 12.32% en sus acciones.
Y en lo que va del año la BMV ha emitido 23 declaraciones de movimientos inusitados en la negociación de las acciones.
Lo que ICA sí informó fue sobre la notificación por parte de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde ya no se encuentra en cumplimiento con las normas de cotización debido a que el precio promedio de cierre de las American Depositary Shares (ADS) de la compañía en los últimos 30 días fue menor a un dólar por ADS.
Mediante un comunicado a la BMV, la constructora precisó que “bajo las normas de NYSE, ICA tiene los siguientes seis meses a la recepción de la notificación para cumplir con el precio mínimo por acción requerido”.

Fuente

Comentarios