Correa llama a derrotar de nuevo al neoliberalismo en los comicios ecuatorianos

Libre Red 

16 de enero de 2017

El presidente ecuatoriano destacó los logros de su gestión en 10 años, entre ellos, que 2 millones de ecuatorianos salieron de la pobreza.
“El mayor logro de esta gestión es que hemos recuperado el orgullo y la esperanza… hemos vuelto a tener Patria y tendremos Patria para siempre”, enfatizó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, frente a las cientos de personas que se concentraron en Guayaquil este domingo para celebrar los 10 años de la Revolución Ciudadana.
“La oligarquía tiene más conciencia de clase que los pobres y que la clase media”, repudió Correa y añadió que este es un tema en el que se avanzó en el país, pero además una tarea pendiente.
Con la Revolución Ciudadana, precisó el mandatario, se invirtió 85.000 millones de dólares en todos los sectores, incluyendo la defensa, la educación y hasta en servicios para los migrantes.
Destacó que han inaugurado en Ecuador, en promedio, una obra diaria en los 10 años de su gestión.
“Realmente el país muestra capacidades que antes ni siquiera imaginábamos”, dijo y añadió que eso se logró gracias a la mejor administración de los recursos.
Ecuador celebró este domingo los logros de la Revolución Ciudadana, que durante 10 años fue dirigida por el presidente Rafael Correa, entre ellos, que se convirtió en la nación con mejor calidad de vías en América Latina, ocupa segundo lugar entre los países más felices del mundo, tercero con más becarios per capita del mundo y está entre los cinco países que más apostaron al deporte.
Sobre los retos a futuro para el país, Correa dijo que cada conquista de la Revolución Ciudadana debe convocar el compromiso con aquello que falta por hacer en favor de la población.
Recordó que en los próximos comicios generales están en juego los logros de estos últimos 10 años y se tendrá que decidir entre el socialismo del siglo XXI y el neoliberalismo.
“Jóvenes queridos huyan de la mediocridad como de la peste, vomitemos el pesimismo”, enfatizó el mandatario.
El líder de la Revolución Ciudadana venció en los comicios presidenciales de 2006 y desde entonces, junto a su movimiento Alianza País, ha recibido el apoyo del pueblo en todo llamado a las urnas para consulta popular o elecciones.
Antes de él estuvieron varios mandatarios, como parte de la “década perdida” en la “partidocracia”, que vio por ejemplo a Abdalá Bucaram durar seis meses como jefe de Estado del Ecuador.
Correa entregará el poder el próximo 24 de mayo al vencedor en los comicios del 19 de febrero, o de un balotaje el 2 de abril.
Andes | Telesur 

Fuente

Comentarios