¡Viva la heroica resistencia electricista!

Este lunes 19 de junio el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instaló un plantón indefinido en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para exigirle el cumplimiento de los acuerdos pactados entre el sindicato y el gobierno federal. Instituciones como la Secretaría de Energía (SENER) han retrasado la entrega de predios y talleres, así como el pago de diversas prestaciones, todo ello, fruto de la salida política al conflicto que los trabajadores le arrancaron al gobierno federal con su intensa movilización.
 
Como ya se le ha hecho costumbre, el Estado y sus diversas instituciones intentan echar abajo las conquistas de los trabajadores y el pueblo. En particular, es de todos sabido que desde el golpe de extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009, los medios de comunicación han llevado a cabo una campaña de desprestigio contra estos trabajadores injustamente despedidos. Ni qué hablar de cómo desde el poder se organizan “grupos” que intentan dividir al sindicato y hasta pretender ingenuamente disputar las conquistas de la resistencia electricista. 

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) saluda este plantón indefinido. Rodearemos con toda nuestra solidaridad al Sindicato Mexicano de Electricistas porque los usuarios de energía sabemos bien nuestra historia: sabemos que nuestras luchas están unidas hoy tanto como lo estuvieron contra el aumento de tarifas de luz en los años 50 o por la nacionalización de la industria eléctrica en los 60. Es decir que nuestra alianza es histórica. Y también es estratégica, porque hemos aprendido y comprobado lo necesario de nuestra alianza para plantear una salida a nuestros conflictos y la resolución de nuestras demandas. Porque, además, nos reconocemos como hermanos de clase luchando contra el mismo régimen de despojo. 

Hoy la ANUEE y el SME se movilizarán como uno mismo, que nadie lo dude. Hacemos un llamado a todas y todos nuestros usuarios a estar pendientes ante la convocatoria para realizar acciones en este sentido.

También desde la ANUEE hacemos un llamado a todas las organizaciones de clase, independientes y democráticas para que rodeen de solidaridad al SME en estos momentos decisivos.

¡Por el cumplimiento a los acuerdos con el gobierno federal!
¡SME-ANUEE unidos vencerán!
¡Viva la heroica resistencia electricista!
¡Viva la lucha del SME!

Ciudad de México 20 de Junio de 2017 

Comisión de Comunicación, Prensa y Propaganda de la ANUEE


Comentarios