Concentración de la ANUEE en el Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza.

El Lunes 31 de Julio la ANUEE realizó una concentración en el palacio municipal de Atizapán de Zaragoza en repudio a la represión de la cual fueron objeto compañeros del comité de ese municipio al no permitir la instalación del proyecto de "modernización " , contigentes de distintos comités salieron en marcha de dos puntos para luego concentrarse en la explanada otros más llegaron a la explanada, la movilización fue una demostración contundente de que si tocan a uno o a una responderemos todas y todos.

¡Abajo el proyecto modernizador!
¡Viva la heroica resistencia de las y los usuarios de la ANUEE!

¿Sabías qué?

La CFE y sus contratistas están implementado un proyecto de modernización-privatización a las redes generales de distribución en contra de los Usuarios en Resistencia, que nos coloca en la condición de pagas o pagas.

¿Qué significa?

Abrir la puerta a la PRIVATIZACIÓN del sector eléctrico, es la modificación de toda la infraestructura de distribución en mediana y baja tensión. Con equipos nuevos de medición para beneficio del capital privado nacional y trasnacional y costos altos del servicio a los usuarios de de electricidad de la CFE.

¿Contra quién va dirigido?

En contra de los usuarios que resisten no pagando la luz para echar abajo la reforma energética, lograr el Borrón y cuenta Nueva y la Renacionalizacion del sector, así como, reconocer a la electricidad como un derecho humano, y se impondrá en nuestras calles, barrios, colonias, delegaciones, municipios y estados, este plan PRIVATIZADOR está proyectado a nivel nacional. El gobierno y empresas piensan terminarlo de imponer en el año 2024.

¿Qué nos Imponen?

Es la imposición de una red llamada inteligente, que en los hechos es darle el control absoluto a la CFE de la red de baja tensión, ya que los nuevos equipos de medición serán controlados remotamente, conectando y desconectando el suministro eléctrico a distancia.
¡La Reforma Energética es Neoliberal!

Con la Reforma Energética y sus leyes reglamentarias la electricidad hoy está legalmente convertida en una mercancía y como mercancía el que tenga para pagar tendrá luz en su casa y el que no, usará velas y quinqué.

¿SABIAS QUÉ, ES UN ROBO? (como el FOBAPROA)

Como usuarios tendremos consecuencias en lo inmediato, la puesta de estos nuevos equipos no representa ningún beneficio económico para el pueblo, sino al contrario, el estado mexicano está generando deuda pública para imponerla, y un robo a la sociedad como lo es el FOBAPROA, ¡terminaremos pagando!; desmantelan una infraestructura funcional que ya pagamos con nuestros impuestos y la implementacion de la nueva red, también la pagaremos.

¿Que consecuencias acarrea?

La imposición de esta red inteligente nos priva en los hechos de un servicio trifásico en baja tensión, servicio que utilizan la pequeña y mediana industria pues el servicio que hoy ofrecen será monofásico y bifásico red que no funciona para estos negocios, obligándolos a comprar su poste, transformador y pagar su instalación para poder trabajar.

La modificación de la actual red rompe en muchos de los casos con la propia normatividad de la CFE pues la implementación de postes más altos implica la cercanía de cables de mediana tención (23000 volts) y transformadores cerca de nuestras marquesinas y ventanas poniendo en riesgo nuestra integridad física y la de nuestros familiares.

Y para variar representa un riesgo a la seguridad y privacidad pues la transferencia de datos en tiempo real de los consumidores y la transmisión de los mismos crean un riesgo latente ya que se tendrá un registro individual de nuestras actividades en el consumo eléctrico de nuestro hogar. Corriendo el riesgo de que la delincuencia tenga acceso a estos datos y entonces podrá saber cuándo estemos en casa o no pues al ser una tecnología inalámbrica carece de toda la seguridad necesaria.

¡ Pero hoy la ley lo permite !

Esta ley hecha a favor de trasnacionales extrajeras y empresarios mexicanos, violenta, subordina y privatiza nuestro derecho a un servicio de energía eléctrica eficiente y barato para el pueblo y finalmente, criminaliza y judicializa nuestra protesta social.

¡Organicémonos, informémonos y luchemos !
¡No al cambio de medidores inteligentes!
¡Por el borrón y cuenta nueva!
¡Por una tarifa social justa!
¡Por el derecho humano a la energía eléctrica!
¡Por la renacionalización de la industria eléctrica!
¡No a la criminalización y judicialización de nuestra protesta social!

Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE)

Comentarios