Sindicato de Chapingo levanta huelga


Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 32
Texcoco, Méx.
Anoche, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo levantó la huelga que mantenía desde el pasado jueves al aceptar un incremento salarial de 3.4 por ciento, un bono de 11 mil 700 pesos en monedero electrónico para material didáctico y 4.8 por ciento en viáticos.
Luego de terminar el plebiscito, los profesores aceptaron la propuesta de las autoridades con 457 votos en favor, 107 en contra y ocho anulados.
Sócrates Silverio Galicia Fuentes, secretario del exterior del gremio, explicó que en el plebiscito, el cual se inició la mañana del domingo y culminó la tarde de ayer, participaron en total 572 profesores de 833 activos que integran el sindicato.
Agregó que el incremento de 4.8 por ciento en viáticos representa 5 millones de pesos, además de que se resolvieron diversas violaciones al contrato colectivo laboral.
Destacó que las autoridades universitarias también se comprometieron a pagar 100 por ciento de los salarios caídos por el tiempo que duró la huelga.

Fuente

Comentarios