*¡Abajo la nueva Reforma Laboral!*


A todas las organizaciones de la NCT:
Actualmente está por aprobarse una nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo que contiene diversos atentados en contra de los derechos individuales y colectivos de la clase trabajadora. Uno de ellos es que el despido de un trabajador ya no será por escrito sino de manera verbal, dejando prácticamente en la más completa indefensión al trabajador ante cualquier arbitrariedad de los patrones.
Lo más grave es que esta reforma pretende “blindar” a los charros y patrones ante cualquier cambio de gobierno. Para ello se pretende convertir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje en una especie de tribunal “tripartito”, controlado por charros y patrones, capaz de resolver cualquier litigio de orden laboral (cambio de central sindical, recuentos, huelgas, despidos, etc.).
Esta iniciativa de reforma laboral es una grave amenaza para el conjunto de la clase trabajadora. Debemos movilizarnos para evitar su aprobación o elevar el costo político para quienes se atrevan a votarla.
Para el día de mañana, martes 10 de abril, la Nueva Central de Trabajadores –junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, la Investigación y Cultura (CNSUESIC), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Sindicato Minero-, convocamos a la Marcha-Mitin en apoyo al magisterio democrático de la CNTE y en contra de la Reforma Laboral. La cita es a las 10:00 am en el Plantón de la CNTE - esq. Café Habana-, en la Secretaria de Gobernación, rumbo al Senado de la República.
CDMX a 9 de abril de 2018
ATENTAMENTE
José Humberto Montes de Oca Luna
Coordinador de la Estructura Ejecutiva de la
NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES

Comentarios