Concluye la CNTE paro de 48 horas en cinco estados


Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 36
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron este martes su paro de 48 horas, al participar en las acciones de protesta convocadas por el sector campesino en la conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, movilización en la que también se pronunciaron en contra de la reforma laboral.
Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección del magisterio disidente en Ciudad de México, informó que en estados como Chiapas, Oaxaca y Michoacán, hubo participación nutrida en el paro de labores, y más representativa en Guerrero y la Ciudad de México. Además, dijo, se realizaron protestas en diversos estados, incluidos Quintana Roo, Yucatán y Nuevo León.
Los profesores disidentes también denunciaron la desaparición de un dirigente de la sección 7 de Chiapas e integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, Daniel López Castellanos, de quien, dijeron, se desconoce su paradero desde el sábado pasado.
Pedro Hernández, integrante de la sección 9, señaló que a la fecha no tenemos indicios del paradero del compañero, por lo que mantendremos la exigencia para que aparezca y se esclarezcan los hechos.
Enríquez Ibarra manifestó que ya están buscando un contacto para que el gobierno federal atienda el caso, pues, enfatizó, no vamos a dejar de insistir en que aparezca Daniel López.
En cuanto a la jornada de lucha, informó que en los próximos días se convocará a una reunión de delegados para hacer un balance del paro de 48 horas y preparar las condiciones para otro de 72 horas los días 30 de abril, primero y 2 de mayo.

Fuente

Comentarios