Energía solar emplea más de 10 mil trabajadores en México

Ciudad de México (Emiliano Bellini pv mgazine / Energía Hoy).- Según un nuevo informe publicado por la Agencia Internacional de las Energías Renovables(IRENA, por sus siglas en inglés), el número de personas que trabajan en el sector fotovoltaico mexicano asciende a 10,940.
La agencia revela en su informe, además, que los trabajadores que operan en el sector eólico son aún más y han alcanzado la cifra de 17,700, mientras que el sector hidroeléctrico emplea aproximadamente 17,700 personas. El sector geotérmico y las biomasas, de su parte, emplean respectivamente 14,400 y 7,600 personas. El número total de los empleados en el sector de las renovables en su conjunto asciende a unas 68,600 personas.
En la clasificación mundial por número de empleados en el sector solar, México ocupa la decimotercera posición, justo detrás del Reino Unido y una posición antes de Italia, que por muchos años ha sido uno de los mayores mercados fotovoltaicos del mundo.
Según el informe, además, a nivel global se crearon más de 500 mil nuevos trabajos en el sector de las renovables el año pasado. Actualmente, el número total de los empleados en el sector a nivel mundial asciende aproximadamente a unos 10,4 millones de personas.

Fuente

Comentarios