Por qué las empresas contratan a las mujeres

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy). -Hoy en día las mamás representan un gran porcentaje de la fuerza laboral en México y la mayoría cumple una duplicidad de roles, ser mamá y profesionista a la vez. Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 la proporción de mamás en el mundo laboral llegó a un 42 por ciento. Sin embargo, ¿todas las empresas siguen dispuestas a contratar a más madres profesionistas?
Dentro de los esfuerzos que se hacen hoy en día por obtener la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres que son mamás en nuestro país y en el mundo; Regus – proveedor global de espacios flexibles de trabajo, cuestionó a 400 empresarios mexicanos con la intención de conocer sus mejores prácticas para mantener dentro de sus filas al talento que es considerado como único y valioso, descubriendo que:
Mayor Confianza
El 41% de las empresas que operan en México tienen la intención de emplear a más mamás, debido a que cada vez más empresarios (51%), buscan tener en su fuerza laboral a dicho talento, ya que lo consideran mucho más confiable que cualquier otro colaborador.
Habilidades Superiores
La mayoría de los empresarios en nuestros días, valoran mucho más a las madres que regresan a trabajar bajo un esquema flexible de trabajo. Debido a que el 52% percibe que cuentan habilidades superiores, las cuales son difíciles de encontrar en el mercado actual.
Flexibilidad laboral
La aplicación de prácticas de trabajo flexible como la descentralización del lugar de trabajo y tener horarios flexibles, otorgan a las empresas las alternativas para retener a uno de sus capitales más valiosos. Por lo que el 54% de las compañías en el país, brindan a las mujeres que son madres, la opción de trabajar desde un espacio de trabajo cercano a sus hogares.
“Dichas practicas flexibles de trabajo son clave para ayudar a más madres profesionistas a su impulso laboral. Es de gran importancia que las empresas y sus directivos aborden el cómo adaptarse aopciones laborales flexibles que satisfagan las necesidades de la madre trabajadora, tanto en su vida personal como laboral”, afirma Mónica Sansores – directora de Regus en México.

Fuente

Comentarios