Schneider Electric aprovecha tecnologías 4.0 para monitorear en tiempo reqal

Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Schneider Electric, presenta para la industria “EcoStruxure Process Safety Advisor” una plataforma que permite monitorear en tiempo real el estado de la industria.
EcoStruxure es una plataforma y servicios de seguridad de procesos digitales con tecnología en Internet Industrial de las Cosas (lloT), con la cual los clientes podrán visualizar, analizar eventos, e inclusos riesgos peligrosos en tiempo real, para tener mejores operaciones y rendimientos en toda la empresa.
“EcoStruxure Process Safety Advisor permite a la fuerza laboral industrial crear un modelo de seguridad de ciclo cerrado que valida el desempeño real en función de los criterios de diseño originales”, menciona, Sven Grone, líder de la división de Servicios de Seguridad de Schneider Electric.
Safety Advisor está basada en la aplicación de EcoStruxure SIF (Safety Instrumented Function) de Schneider Electric, la cual permite rastrear y validar el desempeño de la función instrumentada de seguridad, durante la vida útil de una planta de manufactura. Otra función de Safety Advisor al tener una infraestructura segura basada en la nube, es que  permite agregar datos, análisis e información de múltiples sitios en tiempo real.
“EcoStruxure es la arquitectura y plataforma de sistema abierto, interoperable y compatible con IoT de Schneider Electric. EcoStruxure ofrece un valor mejorado en cuanto a seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes.”, informa la empresa mediante un comunicado.

 Esta plataforma de Schneider Electric aprovecha los avances en internet de las cosas, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer a sus clientes innovación en todos los niveles. Además que  se ha implementado en más de 480 mil sitios, con el apoyo de más de 20 mil integradores y desarrolladores de sistema, dando conectividad a más de 1.6 millones de activos bajo la administración de 40 servicios digitales.
“Debido a que ahora pueden predecir con precisión cuándo los riesgos de seguridad operacional superarán los umbrales aceptables, pueden evitar incidentes y reducir el tiempo de inactividad, al tiempo que mejoran la eficiencia, la confiabilidad y la rentabilidad de sus operaciones. Al final del día, Safety Advisor incrementa la capacidad de nuestros clientes para operar de manera segura, cumplir con las regulaciones de seguridad e impulsar resultados medibles a la línea de fondo”, dice Sven Grone.

Fuente

Comentarios