Boletín informativo.

COMIENZAN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS EN EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

A los medios de comunicación.
A las organizaciones fraternas.
Al movimiento sindical y popular democrático.

El día de ayer, 15 de mayo de 2019, fueron recibidas, con forme a nuestro marco estatutario vigente, dos planillas; una del grupo “Once de Octubre” encabezada por el compañero, José Fernando Muñoz Ponce y la otra del grupo “Para Todos Todo” que encabeza el compañero Alfredo Arenas Pluma. Estas planillas contenderán por trece puestos del medio Comité Central para el periodo 2019-2024. Ambas podrán ser registradas y obtener un número de registro después de que cada una de ellas presente sus firmas de apoyo con fecha límite al 31 de mayo.

Se presentó una tercera planilla encabezada por Fernando Oliva, ex miembro del Comité Central, que no cumplió con los requisitos que establece la convocatoria a elecciones del Oficio Circular emitido el pasado 15 de abril por la Secretaría del Interior basado en el Estatuto Sindical Vigente.

Debemos hacer notar que en esta planilla se integran ex miembros de la planilla “Transparencia Sindical” del extesorero Alejandro Muñoz Reséndiz quienes, con el apoyo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, impugnaron el proceso electoral de 2009 para dividir y debilitar a nuestra organización sindical y así facilitar la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Como se recordará en 2009 este grupo que ahora se recicla en la planilla “Frente Amplio de Unidad”, montó una campaña mediática de desprestigio en contra de nuestro secretario general Martín Esparza Flores y la democracia sindical de nuestra organización.

Tal parece que ahora el reciclaje de estos personajes anuncia que la disidencia del SME buscará, torpe y desfasada, la intervención del gobierno para violentar nuestra autonomía sindical. El SME, como se demuestra con la presentación de las dos planillas contendientes, celebrará elecciones democráticas pésele a quien le pese.

Atentamente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
CDMX a 16 de mayo del 2019.


Comentarios