Pretenden unificar el movimiento obrero a través de la NCT




 
Foto: Especial
El dirigente de la Alianza Cooperativista Nacional declaró que se quiere “democratizar los sindicatos controlados por la mafia”  y erradicar los errores que significaron la pérdida de su independencia
Manuel García Gallegos
León.- Unificar el movimiento obrero y democratizar los sindicatos controlados por mafias son varios de los objetivos de la naciente Nueva Central de Trabajadores (NCT) declaró José Guadalupe Armenta Martínez, dirigente de la Alianza Cooperativista Nacional.
Armenta Martínez fue elegido delegado de la NCT para el estado de Guanajuato. Señaló el dirigente en entrevista que los retos de esta nueva organización obrera “son enormes”.
“Queremos democratizar los sindicatos controlados por las mafias, ése es uno de nuestros principales objetivos”. Agregó que buscan “erradicar los viejos errores que prostituyeron al movimiento obrero”.
Dijo que “esos errores significaron la pérdida de nuestra independencia sindical” y señaló que “los errores del pasado fueron propiciados por el control tan férreo que se impuso a los sindicatos en años anteriores”.
Agregó que existen otras condiciones y que las aprovecharán “para iniciar la reconstrucción del movimiento obrero”. Por tanto se pedirá el registro de la NCT.
Para ello en el próximo Congreso Nacional Ordinario que será en noviembre,  aprobarán los estatutos para el nuevo organismo y pedirán su registro a las autoridades laborales del país.
LC

Comentarios