SMBC financiará dos plantas solares, una Coahuila y otra en Aguascalientes

Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- La compañía OPDEnergy firmó con Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), para el financiamiento de dos plantas solares fotovoltaicas una en Coahuila y la otra en Aguascalientes por 86 millones de dólares.
“La energía generada por ambas plantas se destinará principalmente al abastecimiento de hogares, y que la conclusión de las obras de construcción está prevista para el último trimestre de año”, señala OPDEnergy mediante un comunicado.
Con dichos recursos se cubrirán los dos proyectos que están en etapa de construcción: la planta solar Andalucía II, tendrá la capacidad de 106.5 megavatios pico (MWp), y se ubica en el estado de Coahuila, mientras que el parque Aguascalientes Sur I, contara con  37.7 MWp, en Aguascalientes.
Por su parte el CEO de la empresa, Luis Cid Suárez afirma que México “es un mercado clave, pues están desarrollando más de un gigawatts de proyectos solares y eólicos, financiamiento que les permite seguir avanzando en un país con gran potencial para el sector de energías renovables”
OPDEnergy recalca que estas plantas forman parte de los proyectos adjudicados dentro del marco de la segunda subasta de energías renovables de México correspondiente a 2016. La empresa española cuenta con un contrato de compra-venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años y 20 años para Certificados de Energía Limpia (CELs).
“México cuenta con amplias posibilidades de crecimiento en el futuro, debido a sus condiciones geográficas y a un entorno favorable para las inversiones”, afirmó el CEO de la firma de energía renovable.

Fuente

Comentarios