Diputado falla en apoyo a SME con ayuno

Eduardo Alonso /corresponsal
El Universal
Toluca, estado de México Viernes 30 de abril de 2010
16:24

Pese a que diputados locales de la bancada del PRD aseguraron solidaridad con la huelga de hambre que iniciaron ayer trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Plaza de los Mártires, sumándose a ésta con un diputado, en relevos de veinticuatro horas, la secuencia se rompió luego de que esta mañana el legislador Ricardo Moreno Bastida, se retiró del campamento y no llegó su reemplazo.
"El diputado Moreno Bastida que siempre y en todo momento nos ha apoyado, se retiró en la mañana y pues hasta el momento no ha llegado su relevo", comentó uno de los trabajadores del SME de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (CLyF).

Los legisladores perredistas que en teoría se estarían sumando al ayuno son Juan Hugo de la Rosa, Víctor Manuel Bautista López, Constanzo de la Vega Membrillo, Antonio Franco y Ricardo Moreno Bastida.

Éste último que permaneció en la carpa por alrededor de 17 horas -según algunos electricistas--, fue el que junto con diez trabajadores del SME, entre los cuales se encuentra una mujer, a las 18:30 horas del jueves dejaron de comer alimentos sólidos.

Acción de electricistas y diputado local perredista que tiene como objetivo, exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la resolución a su demanda colectiva judicial que busca la reinstalación de su fuente laboral.

La tarde de ayer, Gustavo Anaya Maya, secretario general del SME en el valle de Toluca, recordó en conferencia que a 203 días de que el decreto presidencial dejo sin trabajo a todos los sindicalizados de la -extinta-- CLyF, más de 17 mil de sus compañeros siguen a la espera de que se les puedas restablecer en sus puestos de trabajo.

"Después de 203 días de estar fuera de nuestro empleo, sin tener un sustento económico para llevar a nuestras familias, estamos defendiendo la soberanía y los derechos laborales, no nada más de los trabajadores del SME, sino de todo el país. Es una tristeza que nuestros compañeros y familiares salgan a las calles a pedir empleo y se les cierren las puertas", comentó.

Ahí, Moreno Bastida, habría comentado que cada uno de sus compañeros, al igual que trabajadores del SME, estarían en la carpa que instalada frente a Palacio de Gobierno estatal, y por un lapso de veinticuatro horas no comerían nada y sólo se mantendrían con líquidos, para luego ser relevado por otro diputado.



mvc
Fuente

Comentarios