Marcha - Huelga de hambre del SME 25 de Abril de 2010

Redacción Radio SME.
26 de Abril de 2010.

En el preámbulo del inicio de la Huelga de Hambre que los integrantes activos y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas llevaremos a cabo, se celebró una acción Eucarística en el Auditorio del SME ubicado en Insurgentes 98.

El sacerdote que llevó a cabo la celebración religiosa, emitió en su omilía comentarios muy acertados respecto a nuestro caso. Igualó lo que actualmente vivimos los electricistas a una tribulación apocalíptica, sin embargo, dio lectura a un texto bíblico en el que se menciona que solamente la resistencia civil pacífica puede detener las maléficas acciones del imperio. También comentó que quien decidió ir por la liquidación práctiamente se arrodilló ante la voluntado del mal gobierno.

En un acto conmovedor, algunos huelguistas enviaron un mensaje a sus familias y a la base trabajadora ahí presente.

Al término de la celebración eucarística, nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, dedicó un mensaje a todos los compañeros.

Posteriormente, los más de 10 mil trabajadores y sus familias salimos en una magna marcha hacia el Zócalo.

Simplemente impresionante el magnífico contingente de compañeros y compañeras, hombres y mujeres, activos y jubilados, acompañados por sus familias, seres humanos, trabajadores dignos que estamos luchando contra las arbitrariedades de un gobierno facista encabezado por quien llegó a la presidencia "haiga sido como haiga sido", felipe calderón.

Nos tomó aproximadamente una hora y media llegar al Zócalo Capitalino en donde algunos compañeros tomaron la palabra. El Dip. Fernández Noroña , el Periodista Jilio Hernández del periódico La Jornada y algunos líderes sociales también expresaron sus ideas y apoyo hacia nuestro digno movimiento.

Al final, Martín Esparza, Secretario General del SME, dio el banderazo de inicio de esta huelga de hambre que estamos seguros será de gran importancia para lograr el éxito.

Diez compañeros iniciaron la huelga, sin embargo diariamente se anexarán otros diez compañeros. Como dato extra, esta huelga no se levantará por ningún motivo sino hasta que alcancemos la VICTORIA.

UN GRAN SALUDO A LOS COMPAÑEROS QUE TOMARON LA DECISIÓN DE FORMAR PARTE DE ESTA GRAN LUCHA.

Comentarios

Maria del Carmen ha dicho que…
Vamos smeitas son un digno ejemplo de la clase trabajadora, gracias por apoyar no solo su fuente de trabajo sino la de la clase trabajadora de un pais que se esta cayendo a pedazos.
Hay muchos compañeros que quisieran estar en la lucha pero tienen que alimentar a una familia que el maldito espurio se encargo de liquidar
Pero no estan solos y juntos hasta la victoria
Anónimo ha dicho que…
un saludo a todos mis compañeros pero en especial a los que estan en la huelga de hambre viva el sme
Anónimo ha dicho que…
VAMOS ESMEITAS JUNTOS HASTA LA VICTORIA Y HAY QUE DEMOSTRARLE AL ESPURIO QUE NUNCA SE DEVIO HABER METIDO CON EL SME
Anónimo ha dicho que…
vamos esmeitas vamos a ganarle al calderon al lozano no se dejen y por las lujurias resistan mucho ya falta poco resistan
Anónimo ha dicho que…
Vamos smeitas, DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR REALMENTE y todos merecemos otra oportunidad, espero de verdad y de corazon ganen q mi familia y yo los apoyamos ha y espero ahora si den un mejor servicio he.
Anónimo ha dicho que…
ANIMO ES LA ÚNICA MANERA DE SEGUIR EN LA LUCHA, NO HAY DE OTRA, EL CORAJE ES LO QUE MANTIENE DE PIE A LAS PERSONAS ANTE UNA INJUSTICIA, Y PERMITIR LA INJUSTICIA ANTE CUALQUIER ARBITRARIEDAD Y ABUZO ES DAR LA PAUTA Y SEGUIRLE EL JUEGUITO AL COBARDE DE CALDERON, ANIMO SMEITAS, YO AMO A MI PAIS, NOSOTROS LOS APOYAMOS.
Anónimo ha dicho que…
ANIMO COMPAÑEROS ESTA LUCHA ES HASTA EL FIN Y UN GRAN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS HUELGUISTAS PORQUE ESTAN EXPONIENDO SU VIDA... BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA POR DEFENDER SUS DERECHOS, QUE ELLOS SERÁN LLAMADOS A MI REINO... SABIAS PALABRAS DE CRISTO Y ESTO EL NO LO V A PERMITIR... MUCHA FE PARA TODOS