Etcheverry Beltrán retrasa inicio de campaña política por falta de dinero

TANIA DAMIAN JIMÉNEZ

El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Armando Etcheverry Beltrán, informó que hasta el próximo domingo 2 de mayo iniciará formalmente su campaña política con un mitin en la localidad de Nuevo Necaxa, del municipio de Juan Galindo, como consecuencia de la falta de recursos económicos del instituto por el que fue postulado, y señaló que las razones de que Rodolfo Huerta Espinoza, aspirante a la alcaldía de Puebla, sí cuenta con dinero para promocionarse.

En entrevista con esta casa editorial, indicó que el PT apenas ha pagado la pinta con su nombre en unas cinco bardas, lo cual le preocupa, pues los otros dos candidatos al mismo cargo ya llevan tres semanas de actos proselitistas.

Agregó que hasta su compañero Rodolfo Huerta ha difundido más su imagen, pese a que obtuvo el registro casi dos semanas después que él, por lo que –comentó– le solicitará al partido una explicación sobre dicha situación.

Afirmó que hasta el momento no tiene coordinación en la actividad proselitista con los candidatos propuestos por el PT a diferentes cargos de elección popular, lo cual se definirá este lunes durante una reunión con el comité directivo del partido.

Con respecto a su primer acto de campaña, señaló que lo acompañarán figuras nacionales, pero aún tiene que confirmar de quiénes se tratará, incluyendo la participación de Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que inicia su actividad proselitista en Nuevo Necaxa para respaldar la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que exige la anulación del decreto presidencial por el que se extinguió la compañía Luz y Fuerza del Centro, el cual se realizó porque los sindicalistas se oponían a la privatización de la paraestatal.

Armando Etcheverry aseguró que pese al retraso en el trabajo proselitista trabajará para “ganar” en las elecciones.

Comentó que por la falta de recursos, inició la difusión de su candidatura a través de la página www.armandopt.com y de herramientas como el facebook y twitter.
Fuente

Comentarios