Logra SME pago de prestaciones a electricistas que no aceptaron su liquidación

Redacción/SDP | 06 de August, 2010 - 10:17


Envía .El acuerdo fue firmado por los secretarios de Gobernación y del Trabajo, José Francisco Blake Mora y Javier Lozano Alarcón, respectivamente; el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil, y los secretarios del Interior y del Trabajo del SME, Humberto Montes de Oca y Eduardo Bobadilla.

México.- Pagar las prestaciones devengadas durante 2009 a cerca de 16 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no aceptaron su liquidación es parte del primer acuerdo de la mesa de diálogo entre el gobierno federal y el gremio.

Otro de los puntos logrados fue que la propuesta de reinserción laboral de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) que se mantienen en resistencia será analizada por un grupo de funcionarios de diversas dependencias.

En tanto, informe acerca del análisis de la solicitud de toma de nota de Martín Esparza y el resto del comité central del SME fue pospuesto para la siguiente sesión de la mesa de diálogo de "alto nivel" el informe acerca del análisis de la solicitud de toma de nota de Martín Esparza y el resto del comité central del SME.

La minuta de los acuerdos fue firmada por quienes estuvieron presentes en la reunión de trabajo: los secretarios de Gobernación y del Trabajo, José Francisco Blake Mora y Javier Lozano Alarcón, respectivamente; el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil, y los secretarios del Interior y del Trabajo del SME, Humberto Montes de Oca y Eduardo Bobadilla.


La demanda intentó combatir la negativa gubernamental a saldar pagos correspondientes a aguinaldo y fondo de ahorro de los trabajadores que no han acudido a firmar su "renuncia voluntaria".

Luego del encuentro, Martín Esparza informó que el SME entregó una propuesta para que sus representados formen parte de una estructura que brinde el servicio de energía eléctrica en la zona central del país.
Fuente

Comentarios