Adiós a Elías Ayub

Viernes 18 de febrero de 2011
13 comentarios | 39,370 lecturas



LA JUNTA de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad formalizó este jueves la salida del director Alfredo Elías Ayub. Se confirma que un personaje cercano al presidente Felipe Calderón, su jefe de asesores, Antonio Vivanco, tomará posesión el 20 de marzo. Elías Ayub encabezó esta tarea desde enero de 1999. Vivanco tendrá en sus manos un par de retos: la modernización de la CFE en la zona centro del país y el caso de corrupción de ex director de Operaciones, Néstor Moreno Díaz, el hombre de los gustos exóticos.

¡ARRANCAN! Algunos de los precandidatos del PAN para 2012 no perdieron el tiempo y le tomaron la palabra a su dirigente, Gustavo Madero, quien dio banderazo oficial para los que quieran competir. Al día siguiente de la declaración de Madero, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió en el DF con simpatizantes panistas. El senador Santiago Creel estuvo por la mañana con estudiantes de la Iberoamericana y, por la noche, con el panismo de San Luis Potosí. Por cierto, la diputada Josefina Vázquez Mota viaja hoy a tierras potosinas para un encuentro con el gobernador priísta Fernando Toranzo, con el arzobispo Luis Morales Reyes y con la cúpula empresarial del estado.

EL DIABLO rondó San Lázaro. Hubo un incidente protagonizado por la escolta de una diputada, la perredista Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de la Comisión de Defensa Nacional, con una ciudadana que fue a parar al servicio médico. Los guardias tuvieron un incidente de tránsito a metros de la entrada al estacionamiento del Palacio Legislativo, y encararon a la automovilista con sus armas. Ella se desmayó de la impresión y fue llevada a un hospital. La legisladora, con esa escolta por supuestas amenazas recibidas, no corrió peligro alguno.

EL SECRETARIO de Gobernación, Francisco Blake Mora, convocó el lunes pasado a un puñado de colaboradores para ver en privado la cinta Presunto culpable. La presentación fue en una de las salas del Palacio de Covián. A consideración de los asistentes, la cinta ha incidido en la agenda nacional pese a que hace un año no tenía distribuidor.

LAS CORRIENTES mayoritarias del PRD quemaron en leña verde al ex diputado Javier González Garza, a quien se menciona para suceder a Jesús Ortega en la presidencia del partido. Simplemente, nos aseguran, lo vetaron. Los últimos días, líderes de distintos grupos han hecho encuentros privados para buscar una dirigencia producto de un acuerdo. En las pláticas, la corriente Nueva Izquierda, los Chuchos, ha presentado al diputado Jesús Zambrano y al senador Carlos Navarrete. Izquierda Democrática Nacional empuja a Dolores Padierna. Y el Foro Nuevo Sol quiere a Hortensia Aragón. La unidad perredista estará a prueba el fin de semana en el pleno del Consejo Nacional.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y EN QUÉ NOS VENEFICIA QUE SE HAYA DADO ESE BANDERASO O QUE ALGUNA DIPUTADA PREPOTENTE TENGA UN INCIDENTE AUTOMOVILISTICO, SI YA SABEMOS COMO Y PARA QUE SIRVE SU FUERO. MEJOR DEDIQUENCE A INFORMARNOS COMO VA EL PROCESO DE LA CREACION DE LA NUEVA EMPRESA Y NO DISTRAIGAN A LA GENTE CON TONTERIAS COMO ESTA. NECESITAMOS INFORMACION VERIDICA Y CON RESULTADOS, TODO LO DEMAS NO SIRVE, MIENTRAS TENGAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS MURIENDOSE DE HAMBRE Y UDS. GOSANDO COMO SI DEVERAS YA HUBIERAN RESUELTO ALGO
Anónimo ha dicho que…
compañero quieres informacion veridica y confiable, asercate a la sede sindical, asiste a las marchas y mitines,acude a las asambleas de tu departamento ó de jublilados no nada mas quieras enterarte aqui sentado, quieres se resuelva? ¡APOYA AL MOVIMIENTO! Las cosas no caen del cielo
Anónimo ha dicho que…
YO SOLO COMO CIUDADANA QUE SI ME ESTA INTERESANDO LA INFORMACIÒN QUE DAN EN ESTE BLOG DE NOTICIAS QUISIERA QUE MÀS SE ENFOCARAN EN EL MOVIMIENTO DE LOS ELECTRISISTAS A MI QUE ME IMPORTA LA MADRE DE LAS DIPUTAS O DIPUTADAS SABEMOS QUE TODOS ELLOS HACEN Y DESHACEN ESAS HISTORIETAS YA NOS LA SABEMOS.
GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
¡CLARO QUE DEBEN INTERESARNOS LAS NOTICIAS, QUE NOS DAN EN ESTE BLOG! ELIAS AYUB, SÍ TIENE QUE VER CON NUESTRO CONFLICTO LABORAL, EN COMENTARIOS ANTERIORES DECÍA YO QUE A ÉSTE SR. ELIAS AYUB, LO VEÍA MUY DESMEJORADO DE SALUD Y AÚN ASÍ ¡ESTUVO ACTUANDO EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES DEL SME!, PONIENDO DE SU PARTE ¡LAS MENTIRAS NECESARIAS PARA PONER EN MAL A LOS VALIENTES AGREMIADOS AL SME!.
PERO AHORA QUE SE RETIRA POR CAUSA DE SU SALUD, ¡QUE NO QUEDEN IMPUNES, LOS FRAUDES QUE SE COMETIERÓN DURANTE SU GESTIÓN Y QUE SEA JUSGADO POR LOS MÍSMOS!, AHORA ¡CUIDADO CON EL NUEVO DIRECTOR QUE MANDA EL DIABLO CALDERÓN! VÁ A TRATAR DE BORRAR TODAS LAS ANOMALÍAS COMETIDAS POR ELIAS AYUB Y POR ENDE SEGUIRÁ CON EL PLAN DEL DIABLO CALDERÓN DE QUERER DESTRUIR AL GLORIOSO SME.
SERÍA BUENO QUE EN NUESTRO BLOG, SE PUDIERA PUBLICAR LAS ACTIVIDADES NEGATIVAS Y POSITIVAS DE LOS FUNCIONARIOS, QUE ESTAN A CARGO DE LAS INSTITUCIONES LIGADAS A NUESTRO CONFLICTO LABORAL.