Unámonos al llamamiento de LabourStart sobre México



LabourStart lanza la campaña Act NOW (Actuemos AHORA) sobre los derechos sindicales en México, en apoyo de los días de acción mundiales convocados por la FITIM, la ICEM, la FITT, el UNI y la CSI y que tendrán lugar del 14 al 19 de febrero.

MEXICO: En vísperas de los días de acción mundiales exigiendo los derechos sindicales en México, LabourStart ha lanzado una campaña Act NOW, aquí, donde se puede enviar una carta directamente al presidente Calderón solicitando los derechos sindicales en México.

Reivindicando los derechos sindicales en México, el movimiento sindical internacional lleva a cabo varias acciones, incluidas manifestaciones, reuniones con embajadores mexicanos, y cartas y correos electrónicos masivos en al menos 30 países, del 14 al 19 de febrero de 2011.

La fecha coincide con el quinto aniversario de la muerte de 65 mineros en el desastre de la mina de Pasta de Conchos en México, el 19 de febrero de 2006.

Sindicatos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Kosovo, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Ucrania piden al Gobierno mexicano que respete los derechos sindicales en una serie de acciones, del 14 al 19 de febrero de 2011.

En el propio México, el movimiento sindical independiente procederá a una serie de acciones en todo el país para destacar a lo largo de la semana el abuso sistemático de los derechos sindicales por el Gobierno mexicano.

La finalidad de las acciones es apoyar a sindicatos independientes, entre ellos el Sindicato de Mineros mexicano (SNTMMSRM), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el sindicato UNTyPP, que representa a los trabajadores en la compañía petrolera estatal PEMEX, el Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México (SNTGTM) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), así como el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el Frente Auténtico del Trabajo (FAT) y hasta otros treinta sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que han sido objeto de ataques violentos, intimidación y represión de los derechos sindicales.

Para más información sobre las violaciones de los derechos sindicales en México y esta campaña sobre México véase: www.imfmetal.org/mexico2011.

Puede enviarse una carta a través de la Campaña de LabourStart sobre México Actuemos ahora en: http://www.labourstart.org/cgi-bin/solidarityforever/show_campaign.cgi?c=863.

Los sindicatos de México también piensan entregar las cartas reunidas por medio de LabourStart al Gobierno mexicano como parte de las acciones que tendrán lugar la próxima semana: por lo tanto, ¡unámonos ya!

Feb 10, 2011 – Anita Gardner

Fuente

Comentarios