AHORA RESULTA...... - Rechaza STPS persecución política contra Gómez Urrutia

Señalan que la administración de Calderón está comprometida con la democracia - (AJÁ)

El Financiero en línea

México, 18 de febrero.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) rechazó que haya una persecución política a Napoleón Gómez Urrutia y aseguró que la administración del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, está comprometida con la democracia, la legalidad y la transparencia.

En un comunicado dijo que el gobierno federal promueve activamente estos principios y en todo momento respeta y hace respetar el Estado de Derecho.

El Gobierno de México actúa con estricto apego a la legalidad, al tiempo que promueve el respeto de los derechos de los trabajadores, señaladamente la libertad y autonomía sindicales.

En México no existe un ataque a los derechos de los trabajadores. No se persiguen ni vulneran derechos de nadie, mucho menos de los trabajadores. La política laboral del gobierno federal se conduce con absoluto respeto a la transparencia, el diálogo social y el compromiso es siempre mantener el equilibrio entre los factores de la producción.

Como muestra de lo anterior, basta señalar que durante la actual administración, el país ha gozado de su mayor período de paz laboral en los últimos 30 años y que en 2010 se registró el menor número de huelgas en los últimos 27 años.

Así, las acciones de la STPS son y han sido responsables, transparentes y estrictamente apegadas a la legalidad. Se ha aplicado la ley y se han acatado todas las resoluciones del Poder Judicial de la Federación. Ejemplo de lo anterior, son las acciones a favor de la libertad sindical en México:

Las pruebas de recuento que realiza la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) cuando dos o más organizaciones se disputan la titularidad y administración de los contratos colectivos de trabajo, se llevan a cabo mediante el voto secreto de los trabajadores, dando cabal cumplimento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de septiembre de 2008, con lo que se protege la confidencialidad de la voluntad del trabajador.

Con la finalidad de propiciar la transparencia en la información que maneja la STPS respecto de las organizaciones sindicales, desde 2008 se puso a disposición del público la información de los registros sindicales en poder de la dependencia que incluye el 100 por ciento de las tomas de nota de Comité Ejecutivo, estatutos y padrones de sindicatos. Asimismo, la JFCA hizo públicos en su página de Internet los contratos colectivos de trabajo y los reglamentos interiores de trabajo que depositan las asociaciones sindicales, a fin de que sean del conocimiento general y, particularmente, de los trabajadores, y tengan así plena conciencia de sus derechos y obligaciones. Los datos personales de los trabajadores se mantienen confidenciales.

Así, en los asuntos del Sindicato Minero, del Sindicato Mexicano de Electricistas y de todos los sindicatos de jurisdicción federal en México, la STPS y la JFCA aplican de manera irrestricta la ley y cumplen con las resoluciones del Poder Judicial de la Federación, de manera tal que se garantiza la libertad de asociación y la autonomía sindical en el marco dispuesto por la legislación nacional y los convenios internacionales ratificados por nuestro país.

Respecto a la situación que prevalece en la mina Pasta de Conchos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió el boletín número 23, en esta misma fecha, para que los interesados puedan consultarlo.

Finalmente, las acciones de las autoridades laborales federales son independientes del curso de las demandas penales presentadas contra Gómez Urrutia por miembros del propio Sindicato Minero, ante autoridades del Poder Judicial. Un total de 6,464 trabajadores mineros exigen la devolución de la parte proporcional de los 55 millones de dólares que integraban un fideicomiso, del cual eran beneficiarios, por considerar que dichos recursos fueron sustraídos indebidamente. (Con información de Édgar Amigón/CFE)

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡NÓ CABE DUDA QUE EL VINO NOS NUBLA LA MENTE Y NOS HACE DECIR PURAS ESTUPIDESES!, ESO LE PASA AL DIABLO CALDERÓN, ¿CUAL RESPETO A LAS LEYES, CUAL ESTADO DE DERECHO, CUAL RESPETO A LA AUTONOMÍA SINDICAL, CUAL PAZ SOCIAL LABORAL?, CÓMO MEXICANOS, NO DEBEMOS TOLERAR QUE ÉSTE SR. CALDERÓN, ¡NOS QUIERA VER LA CARA DE PENDEJOS, CON SUS ASEVERACIONES DE UN MÉXICO COLOR DE ROSA!.
¿QUÉ CREE ÉSTE BUEY DE CALDERÓN Y LOZANO, QUE ESTAMOS BORRACHOS PARA ESTAR A TONO CON ELLOS?, ¡NÓ SEÑORES! YA VUELVAN A LA REALIDAD Y ACTUEN EN SUS CINCO SENTIDOS.
Anónimo ha dicho que…
Son irrisorios los comentarios de estos bueyes de Fecal y Lozasno, "se respetan los derechso de los trabajadore", ¡¡¡¡jajajajaja!!!!, ¿creen que estamos operados del cerebro para no darnos cuenta de todas sus ching...as?, que hace esa secretaria del trabajo, por ordenes del mendigo enano, que se puso la cazaca militar al princio de su sexenio en Michoacan donde desde allí le declarto la guerra al narco, por cierto le quedo muy grande al infeliz la cazaca militar y no se han cansado de caricaturizarlo en muchos medios impresos, inche alcoholico de materia fecal. Este ha sido el presidente mas odiado que México haya tenido despues de Victoriano Huerta, ya ni ni el trompudo de Díaz Ordáz, que mando acesinar a los estudiantes en el 68, éste buey lleva mas de 36 mil difuntitos en lo que va de su sexenio, yo me pregunto ¿cuantos de estos muertos eran culpables y cuantos eran inocentes?, ni el mismo gobierno lo sabe, pobre México que estas en manos de traidores y acesinos.