Se manifiestan en ALDF en pro y en contra del foro Azcapotzalco

Los grupos cerraron el cruce de Donceles y Allende. El delegado Enrique Vargas comparece hoy.

Raúl Llanos
Publicado: 21/02/2011 10:28

México, DF . Grupos opositores y a favor del proyecto Foro-estadio Azcapotzalco se manifiestan a las afueras de la Asamblea Legislativa en el centro de la ciudad, en cuyo recinto comparecerá el titular de esta demarcación Enrique Vargas Anaya.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a arribar al cruce de Donceles y Allende integrantes de uno y otro bando, portando cartulinas, mantas y banderines, y cerraron la vialidad hacia las 10:00 horas.

El grupo más numeroso lo constituyen integrantes de la Asamblea de Barrios, quienes con cerca de 200 personas se manifiestan en apoyo tanto del mencionado proyecto como de Vargas Anaya.

Frente a ellos, cerca de un centenar de personas demandan la cancelación de esta obra, bajo el argumento de que afectará al deportivo Reynosa, que es uno de los principales pulmones verdes de esta ciudad.

Al micrófono, la gente que está a favor del Foro-estadio exigen que Mariana Gómez del Campo, coordinadora de los diputados del PAN en la ALDF, “saque las manos” de ese tema, ya que pretende utilizarlo de manera política.

Los manifestantes están generando fuertes problemas viales sobre Allende y Donceles. Una valla policiaca resguarda las instalaciones legislativas.

De acuerdo con opositores a esa obra, en terrenos del Deportivo Reynosa se edificaría un foro para eventos masivos, además de un estadio de beisbol, que podría ser la nueva casa de los Diablos Rojos de México.


Fuente

Comentarios