Información Urgente sobre la Reforma Laboral

Estimadas amigas y amigos:



El día de hoy tuvimos una concurrida “Conferencia de prensa” con una asistencia de 30 abogados y sindicalistas, incluyendo compañeros de Nuevo León y del estado de Morelos. Les acompaño el Boletín de Prensa para que lo difundan en los espacios posibles a su alcance. En el se explican 24 afectaciones que implicarían, de aprobarse está contra reforma laboral del PRI.

Se acordó iniciar una Jornada en Defensa de los derechos laborales a partir del martes 15 de marzo próximo, con dos mesas de trabajo, una a las 12 hrs con el análisis de la afectación a la estabilidad del empleo, bilateralidad, salario y derechos humanos, y otra a las 17 horas con el análisis de la afectación de las condiciones de trabajo, administración de justicia y derechos colectivos con la participación de académicos, abogados, sindicalistas y expertos en la materia que se celebrará en la instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en el salón “Digna Ochoa”, ubicadas en Av. Universidad 1449 Col. Florida, Del Avaro Obregón. Se acordó implementar estas jornadas a nivel nacional para denunciar esta pretendida reforma. Les solicito su participación en cada una de las mesas con la explicación y posición de algún tema derivado de la reforma del PRI y del PAN. Se invitará a medios de comunicación para que se difundan las conclusiones del evento.



El viernes 18 de marzo convocamos a una Marcha a partir de las 16 horas que partirá del Ángel de la Independencia al zócalo de la ciudad de México “En defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores”.



Les solicitamos todo el apoyo posible ante esta embestida en contra de los derechos laborales y humanos de los y las trabajadoras en México.



Manuel Fuentes Muñiz

Presidente de la ANAD


Comentarios