Se debe despedir a García Luna para frenar violencia e inseguridad: AMLO

Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 15

Zacatecas, Zac., 11 de mayo. Para frenar la inseguridad y la violencia en el país debe despedirse al titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y a los mandos que no han dado resultados en el combate al crimen organizado; al mismo tiempo, se debe ir formando nuevos policías y apoyar a los que son buenos y no están involucrados con la delincuencia, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador.

Es necesario atender a los jóvenes y limpiar de arriba hacia abajo las corporaciones para que haya una línea divisoria entre los mandos policiacos y la delincuencia organizada, "porque los actos de corrupción se dan desde los jefes del presidente espurio Felipe Calderón hacia abajo y entonces es necesario limpiar todo", sostuvo.

En entrevista con reporteros al término de su asamblea informativa en la Plaza de Armas, el ex candidato presidencial señaló que mientras no se modifique la actuación de la policía se va a necesitar a los militares, "pero yo creo que se tiene que ir sacando gradualmente al Ejército de las calles, porque realiza una función que no le corresponde".

Sostengo que la paz es producto de la justicia. Si hay bienestar vamos a tener tranquilidad y paz social, esa es la única manera de resolver el problema de inseguridad y violencia, porque no se va a resolver sólo con más soldados o leyes más severas, expresó.


Momentos antes, ante la plaza de armas colmada por unos 10 mil simpatizantes, López Obrador celebró que de nuevo "las izquierdas están unidas en Zacatecas", luego que en 2010 el PRD perdió la gubernatura frente al PRI "por haber ido con candidatos diferentes" y no haber hecho alianza con el PT y Convergencia. "Espero que eso sea un ejemplo a escala nacional", agregó.

Frente al palacio de gobierno de Zacatecas, el político tabasqueño aseguró que el regreso del PRI a la Presidencia de la República el año próximo representaría una debacle social para toda la nación.

Previamente, el líder del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo una reunión con empresarios de la entidad, ante quienes afirmó que "no tiene antecedente histórico" el saqueo que una minoría rapaz ha llevado a cabo de los bienes de la nación en las últimas tres décadas.

Ante los empresarios César Deras Almodova, Rodolfo Salmón, Alfredo Femat, Arturo Romo Gutiérrez y Alfredo González, explicó que el presupuesto del país es un botín al servicio de la mafia del poder y del dinero, que les ha servido para concentrar más poder y más dinero.

Fuente

Comentarios