“Rotundamente equivocados” quienes se oponen a guerra antinarco: Calderón

PROCESO
La Redacción
4 de diciembre de 2011 · 38 Comentarios
Destacado

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón dijo hoy que “están rotundamente equivocados” aquellos que creen que hubiera sido mejor no enfrentar al crimen organizado y anunció una “nueva etapa” en la lucha antinarco.

En un discurso con motivo del quinto año de su gobierno -que se cumplió el pasado jueves- ante gobernadores, alcaldes y miembros del PAN, Calderón urgió al Congreso a aprobar leyes pendientes sobre la policía y la seguridad nacional.

En la ceremonia, realizada esta mañana en el Campo Marte, el mandatario reclamó a todas las fuerzas políticas respaldar su estrategia y la condena “sin regateos ni dobles discursos” a las bandas que generan la actual ola de violencia.

“El día que tengamos más policías, ministerios públicos y jueces confiables, ese día estará ganada la batalla por la seguridad de los mexicanos”, apuntó.

Sin brindar mayores detalles, señaló que la nueva etapa en la guerra contra el crimen prevé poner un énfasis “en la prevención de delitos, abatir las adicciones, fomentar valores, dar oportunidades educativas, de esparcimiento y laborales, así como la protección de los derechos humanos”.

En su discurso, Calderón aprovechó para salir al paso de los cuestionamientos contra su estrategia contra el narcotráfico, que ha arrojado más de 50 mil muertos y 10 mil desaparecidos en los últimos cinco años.

“Están rotundamente equivocados” quienes creen que hubiera sido mejor no enfrentar al crimen porque la delincuencia “hubiera avanzado inexorablemente sobre la sociedad e instituciones”, dijo el mandatario.

Añadió que en el país hay una “delincuencia que, como he dicho, ahora también se constituye en una abierta amenaza a la democracia”.

Calderón elogió la “honestidad” de las fuerzas armadas y de la Policía Federal, a las cuales expresó su “pleno reconocimiento y gratitud por arriesgar su vida y no dudar en poner en la línea de fuego sus vidas”.

Fuente

Comentarios