Hermana del subcomandante Marcos, en equipo de Peña Nieto

MÉXICO, D.F., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Paloma Guillén Vicente, la hermana del subcomandante Marcos, fue presentada hoy miércoles como parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto de cara a las elecciones presidenciales de julio próximo.

La diputada por Tamaulipas fungirá a partir de hoy como coordinadora regional de la tercera circunscripción del país, según informó el legislador Luis Videgaray, coordinador general de la campaña del ex gobernador del Estado de México.

Paloma Guillén Vicente es hermana del principal ideólogo y portavoz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Marcos, a quien el 9 de febrero de 1995 el gobierno mexicano, a cargo del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, identificó como Rafael Sebastián Guillén Vicente, nacido en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

Durante su carrera en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Guillén se ha desempeñado, entre otros cargos, como secretaria de Estudios Legislativos de la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP) de Tamaulipas; coordinadora del Organismo y Estructura Electoral del partido en Tamaulipas; delegada general del PRI y delegada del partido en el estado de Puebla.

Ha fungido como diputada local en dos ocasiones: la primera en la LII Legislatura y la segunda en la LVII Legislatura. Actualmente es diputada federal plurinominal en el Congreso de la Unión.

Fuente

Comentarios