Vecinos regresan por el resto

Valle del Mezquital

El Sol de Hidalgo
10 de enero de 2012

Chilcuautla, Hidalgo.- Mientras tres regidores exigen información sobre el saqueo de equipo de la extinta Luz y Fuerza del Centro, vecinos de Santa Ana acudieron a la misma bodega para sustraer más material.

El fin de semana, unas 50 personas, encabezadas por el delegado de a comunidad, Esteban Martín Cruz, ingresaron a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), utilizada como bodega, para llevarse lo que dejaron de equipo eléctrico los vecinos de cuatro localidades que días antes sacaron por la fuerza.

A través de un documento, los munícipes Reina Barrera Martínez, Arnulfo Trejo Pérez, Blanca Estela Martínez Olguín y Juana García Santiago piden al presidente municipal una explicación sobre los atracos del material eléctrico propiedad de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Del hurto se encuentran dos vehículos, placas 51-32-CA y 50-98-CA del Distrito Federal, y cuatro transformadores.

En otros puntos del mismo documento, los regidores solicitan información sobre la aplicación de 100 mil pesos destinados para la perforación de un pozo de agua potable en la comunidad Cerro del Corazón, que no fue ejecutada.

Además, una copia dela distribución del recurso extraordinario correspondiente al año 2011..

Esta solicitud por escrito con el sello del Ayuntamiento y firmas de los tres asambleístas fue entregada al Despacho del gobernador, así como al Congreso del Estado, dirigido al presidente de la Comisión de Gobernación, Joel Nochebuena Hernández.

MÁS ROBOS

En un reporte general, se informa al secretario de Seguridad Pública en el estado, Damián Canales Mena, el hurto de tres rotomartillos en diciembre de 2009, el atraco de un vehículo en diciembre de 2010 y 26 llantas completas de los camiones de Luz y Fuerza, aparte del desvalijamiento, donde se incluyen los dos camiones de plataforma que se llevaron la semana pasadas unas 50 personas de distintos pueblos aledaños a la colonia Centro.

El informe es con el objetivo de pedir al secretario de Seguridad apoyo para el resguardo del material que todavía quedaba, pero que presuntamente vecinos de Santa Ana ya lo sustrajeron. (A.L.S.)

Fuente

Comentarios