PRD pide detener cobros excesivos de luz

Sociedad - Miércoles, 11 de Enero de 2012 (15:40 hrs)
* Ascienden a 66,000 las quejas contra CFE


Edgar Amigón/El Financiero en línea



Méxioc, 11 de enero.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Nazario Norberto Sánchez, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo a través del cual se exhorta al Gobierno Federal y a la Secretaria de Energía, para que tomen las medidas preventivas necesarias y evite que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) realice cobros excesivos del servicio.

Explicó que es indispensable la participación del Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Energía para establecer una estrategia preventiva y revisar que no existan abusos en los cobros de luz a las familias mexicanas.

El legislador perredista lamentó que la ciudadanía en general esté siendo víctima de esta serie de abusos e injusticias, que repercuten en la vida social y en la actividad económica.

El legislador dijo que las explosiones de mufas en el centro histórico capitalino, la falta de mantenimiento y otros factores no deben ser pretexto para elevar los montos que paguen los usuarios, porque en realidad la CFE necesita los recursos, pero que sean por pagos justos y de acuerdo con la ley.

"Según los datos recabados por la Procuraduría Federal del Consumidor, ascienden a 66,000 las quejas contra la CFE, de las cuales el 92% es por cobros excesivos e injustificados a los consumidores, al tiempo que desde la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), se hizo acreedor a multas por parte de la PROFECO de hasta 2,372,000 pesos".

El punto de acuerdo fue turnado a la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su análisis y dictaminación.

(LRM)

Fuente

Comentarios