Este martes sindicatos marchan por Centro Histórico

Organización Editorial Mexicana
30 de enero de 2012


Carlos Lara Moreno/ El Sol de México

Ciudad de México.- En demanda de un cambio económico, político y social, el martes 31 de enero, el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas, marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas, en donde se espera "sea una de las grandes movilizaciones en contra las actuales políticas implementadas por el Gobierno federal".

Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), destacó que en esta quinta marcha se espera una afluencia de por lo menos unos 15 mil trabajadores, entre telefonistas, electricistas, empleados de Mexicana de Aviación, así como las organizaciones sociales y campesinas.

Detalló que el contingente de trabajadores van a marchar sobre el Paseo de la Reforma, tomarán avenida Juárez e ingresarán por 5 de mayo, para culminar en la Plaza de la Constitución.

Se tiene contemplando que suban al templete seis oradores y que sea el capitán Fernando Perfecto Cruz, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), quien lea el pronunciamiento oficial del Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética.

El también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) mencionó que el actual proceso electoral se realizará en "un ambiente enardecido", ya que "existe una severa polarización, generada por el Presidente de la República en su intento de llevar al poder a su partido.

Acotó que es urgente impulsar un "Programa Alimentario Emergente", para dar solución a los problemas que se registran en el campo mexicano, ya que derivado de la sequía los mexicanos padecen hambre.

Cabe destacar que la concentración está programada para que salga a las 16:00 horas del Monumento del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, y se espera participen diversos sindicatos aglutinados en la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas; integrantes de la Confederación Nacional Campesina, así como organizaciones campesinas y sociales.

Fuente

Comentarios