Pide la Concamin reflejar eficiencias de la CFE en menores tarifas

1 Febrero, 2012 - 20:30
Credito:
Lilia González / El Economista

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reclamó de manera enérgica a la Secretaría de Hacienda que las ineficiencias del sector eléctrico se cobren a las industrias a través de tarifas “altísimas”.

“El sector industrial demanda enérgicamente aplicar una baja en el nivel de las tarifas eléctricas, para que éstas reflejen los costos reales de producción y la eficiencia alcanzada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus procesos de generación”, refiere el organismo a través de un comunicado.

Jaime William, presidente de la Comisión de energía de la Concamin explica que se le ha exhortado a la Secretaría de Hacienda a que corrija los sobre costos que viene cargando a las tarifas industriales, sin embargo, esto no ha sucedido.

La CFE reporta importantes pérdidas y como el sector industrial no está dispuesto a pagar esas ineficiencias recurre al autoabastecimiento eléctrico.

Agrega que pese a que el gas natural, combustible que más consume la paraestatal para la generación, y que se encuentra en precios históricamente bajos, los precios de la electricidad para la industria son históricamente altos.

“Las tarifas deberían de bajar considerablemente porque tendrían que reflejar los precios bajos del principal insumo utilizado en la generación que es el gas natural. Adicionalmente, debería plantearse un esquema a través del cual el gobierno federal reintegrara a las industrias los sobre precios que le ha venido cobrando en los últimos años”, demanda el sector industrial.

lgonzalez@eleconomista.com.mx
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡VAYA!, AHORA, AQUELLOS QUE LE APLAUDIERÓN HASTA RABIAR, AL DEMONIO DEPREDADOR DEL EMPLEO, CALDERÓN, CUANDO ILEGALMENTE DECRETÓ LA EXTINCIÓN DE LyF Y DEJÓ SIN SUSTENTO A MÁS DE 44000 FAMILIAS ÉLECTRICISTAS, AHORA YA ESTÁN SINTIENDO EL RIGOR DE LAS PINCHES MENTIRAS DEL "PINOCHO" CALDERÓN, ¡TAMBIEN LOS TRAICIONÓ, CON SU DISCURSO DE UN MEJOR SERVICIO A MENOR COSTO!, AUNQUE CALDERÓN, ESTÉ DESPILFARRANDO NUESTRO DINERO EN SU CAMPAÑA POR SACAR ADELANTE A SU FRACASADO PARTIDO, EL MALDITO PAN, ¡YÁ AGOTÓ TODO SU BUEN PANORAMA QUE LE GUSTA PINTAR A LOS MEXICANOS! ¡YÁ NADIE LE CREE, SUS MENTIRAS AUNQUE SIGA CHINGA Y CHINGA EN SUS SPOTS DE TELEVISIÓN Y RADIO! ¡NI ESOS HIJOS DE LA CHINGADA QUE LE APLAUDIERÓN SU ILEGAL ACTO, VALIENDOLES MADRE LO QUE PASARA CON LOS TRABAJADORES QUE FUERÓN DESALOJADOS CON VIOLENCIA DE SUS CENTROS DE TRABAJO, POR LAS FUERZAS ARMADAS DEL OJETE DE CALDERÓN!.
¡VAMOS A FORTALECER LA CANDIDATURA DE LOPEZ OBRADOR, CON LOS MILLONES DE INDIGNADOS (INCLUYENDO A LOS EMPRESARIOS) QUE YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESTE PINCHE GOBIERNO PANISTA, RATERO MENTIROSO Y DESPILFARRADOR DE NUESTRO DINERO!.