Impiden trabajadores de Mexicana acto de campaña de Vázquez Mota

Notimex en México | Nacional
2012-03-31
La Crónica

Trabajadores de Mexicana de Aviación impidieron que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, llevara a cabo su acto de campaña previsto para la mañana de este sábado con organizaciones de la sociedad civil.

En el salón Olmeca del World Trade Center, los empleados de la aerolínea irrumpieron cerca de las 10:00 horas, cuando estaba previsto que iniciara el evento, y se apoderaron del estrado para expresar su inconformidad por los obstáculos que se han presentado para la venta de lo que fue su fuente de trabajo.

Integrantes del equipo de campaña de la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), así como Rogelio Gómez Hermosillo, organizador del encuentro con las organizaciones de la sociedad civil, ofrecieron a los manifestantes un diálogo con Vázquez Mota, que rechazaron.

La panista aguardó en otra parte del salón en espera de un acuerdo para dialogar con los quejosos, que no se logró, por lo que Gómez Hermosillo anunció la decisión de cancelar la actividad con la que iniciaría el segundo día de campaña de Vázquez Mota.

Encabezados por el dirigente sindical Miguel Ángel Yurico, los inconformes pidieron que se les regresen sus puestos de trabajo y se agilice la venta de Mexicana.

Dejaron claro que respetan a la candidata presidencial de Acción Nacional y que lo único que quieren es trabajar.

Una vez superado el contratiempo Vázquez Mota se trasladó al segundo punto de sus actividades de campaña de este día, que se llevará a cabo en la plaza cívica de Dolores, Hidalgo, donde a las 19:00 horas se reunirá con pobladores de ese municipio.



nagn

Fuente

Comentarios