Seguirá adelante Vázquez Mota a pesar de protestas: Gil Zuarth

Organización Editorial Mexicana
31 de marzo de 2012


Genoveva Ortiz/La Prensa

Ciudad de México.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se vio orillada a suspender su participación en un evento proselitista que tuvo lugar en el Word Trade Center, debido a la protesta de trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación.

El coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, lamentó el incidente y afirmó que este tipo de hechos no van a detener el acercamiento de la candidata albiazul con la gente, por lo que hizo un llamado a buscar el diálogo sobre cualquier información, a fin de permitir que el proceso electoral se lleve a cabo con tranquilidad y paz.

Pero tal parece que la candidata panista va de un tropiezo a otro, pues no es el primer incidente que sufre en su búsqueda del voto, ya que el pasado viernes durante el evento en la primaria de su infancia, una persona le reclamó sus declaraciones sobe la UNAM, sin que todavía se olvide lo del estadio azul vacío.

Luego que los trabajadores de Mexicana impidieran que el acto proselitista se llevara a cabo, como le pasó con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a Felipe Bravo Mena en el Estado de México, el coordinador de la campaña panista, Gil Zuarth, dijo que esperan que no haya una acción concertada con algún partido político u organización política para afectar a Josefina e impedir que lleve a cabo sus encuentros con los ciudadanos.

Gil Zuarth señaló que la seguridad de la candidata está garantizada y que ese tipo de hechos, aunque son lamentables, no se pueden detener porque se llevan a cabo en forma democrática y todas las personas pueden asistir libremente a ella.

Sin embargo, advirtió que "no vamos alejar a la candidata de su gente, seguiremos adelante" y señaló que el asunto está superado y se espera que en el caso específico de los trabajadores de Mexicana, acepten establecer una fecha para dialogar sobre sus inquietudes.

Explicó que ante estos hechos, las organizaciones de la sociedad civil que habían invitado a la candidata panista, fueron las que decidieron no llevar el evento, ante la negativa de los quejosos a aceptar el diálogo con la abanderada albiazul.

Gil Zuarth señaló que los inconformes encabezados por su líder sindical, Miguel Ángel Yurico, "no permitieron el diálogo; no venían con ánimo de dialogar, sino de que este evento no se realizara".

No descartó la posibilidad de que algún partido tenga la intención de afectar la campaña de la ex Secretaria de Educación, por lo que hizo un llamado a que se permita que este proceso electoral se lleve a cabo como debe ser, en términos de diálogo y libertada, a fin de que todos los candidatos puedan presentar sus propuestas.

"Esperamos que no haya ninguna intención concertada de algún partido político o de alguna expresión política de afectar que Josefina se encuentre con los ciudadanos", señaló el coordinador de la campaña panista.

Fuente

Comentarios