Lozano se acobarda y no visitará la “cuna de la electricidad”

El aspirante al Senado excusa que no irá a Nuevo Necaxa o Huauchinango para evitar provocaciones

Reconoce que la extinción de Luz y Fuerza tiene costos altos

Xóchitl Rangel


Javier Lozano Alarcón evadirá sus enemistades y no visitará la comunidad de Nuevo Necaxa -perteneciente al municipio de Juan Galindo- como parte de su actividad proselitista, pues está consciente del repudio que los electricistas le profesan.


Excusó que los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) “la agarraron contra él” por atribuirle la extinción de Luz y Fuerza del Centro, así que no visitará regiones como ésta o Huauchinango, donde su presencia causará malestar social.


El extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció que los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) lo aborrecen, además de que el líder del SME, Martín Esparza, le reiteró esta postura a través de un mensaje de texto.


Al inaugurar su casa de campaña, localizada en la vía Atlixcáyotl junto al exclusivo complejo habitacional La Vista Country Club, Lozano se acobardó para aceptar el reto que le hizo Manuel Bartlett, aspirante al Senado por el PT, de visitar estos poblados.


Reconoció que el despido masivo de electricistas tuvo altos costos políticos y sociales, por lo que evitará ir a lugares donde su presencia causará irritabilidad o alteración.


“Me parece algo que era de esperarse, desde que se tomó la decisión de extinguir Luz y Fuerza del Centro, he venido defendiendo la medida por considerar que era adecuado, pero la agarraron conmigo, no es de extrañar que ahora que estoy en campaña refuercen ese tipo de acciones”, comentó.


En su conocido tono irónico, Lozano Alarcón arremetió contra el perredista Andrés Manuel López Obrador y contra el priista Enrique Peña Nieto a quienes tildó de hipócritas, mientras que confió en que la población que no conoce a Josefina Vázquez Mota medite su voto a favor de la candidata panista.


Dijo que uno de cada tres ciudadanos no sabe por quién votar y ese sector es el que debe conquistarse.


Por último criticó la veda electoral al considerar que es obsoleta y absurda pues atenta contra la libre manifestación de las ideologías políticas, además de censurar las actividades gubernamentales por lo que no dudó en impulsar una reforma que la extinga.

Fuente

Comentarios