A Vázquez Mota se le vuelve a 'vaciar' el estadio; ahora en Chiapas

REVISTA EMET
EL Economista
Los actos masivos de Peña Nieto y de López Obrador han estado llenos. Quadri comenzó con unos cuantos y poco a poco ha llevado más asistentes. En el caso de Josefina Vázquez Mota, la panista comenzó con reproches de un asistente a la Escuela Primaria Mi Patria es Primero, donde ella estudió.

El sábado una manifestación de empleados de Mexicana de Aviación le impidió llegar al WTC y el domingo apresuró su discurso cuando el estadio en el que estaba comenzó a vaciarse.

• Vázquez Mota finaliza su discurso ante salida de la gente.

Tapachula, Chiapas.- Por segunda ocasión, Josefina Vázquez Mota enfrentó el reto de llenar un estadio de futbol.

Superó el obstáculo de la puntualidad –llego cinco minutos antes-, pero no logró que la gente se quedara. Los asistentes empezaron a retirarse antes de que ella concluyera su discurso, pues los camiones “pasan hasta las 8 de la noche”.

Cuando la candidata del PAN se percató de ese nuevo incidente, dijo tres líneas más de su discurso y lo concluyó apresuradamente. Fue la única oradora de un acto masivo que duró sólo 30 minutos.

La Sonora Dinamita no logró convencer a la gente de que se quedara más tiempo. El Estadio Olímpico se vació en 10 minutos. “Lupita, Lupita, ¡ay Lupita!”, cantaba la Sonora para un reducido grupo.

La candidata llegó al estadio cinco minutos antes del programa. Hasta Roberto Gil había ayudado a que las personas no se detuvieran en el acceso y pasaran a las gradas. El presentador sólo le dio pie al discurso de la candidata. Ella habló sobre la necesidad de que los niños asistan a la escuela, “y que lean libros para que, cuando les pregunten, sepan responder”.

Dijo que, si gana, impulsará la creación de 150 universidades y duplicaría becas. A las mujeres les pidió su voto el 1 de julio; les prometió construir el hospital de la mujer.

En materia de seguridad, insistió en que no dará tregua al crimen organizado.

Pero la gente no esperó y se enfiló a tomar su camión; mientras, el equipo de campaña acompañó a la candidata a la salida, a prisa, sin responder a la prensa.

Antes, la candidata se había reunido con sectores productivos y se reunió en privado con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines.

Fuente

Comentarios