PGR recaptura a Néstor Moreno, acusado de corrupción en CFE

SDPNoticias.com lun 9 abr 2012 11:14
La aprehensión se dio con base a la orden de aprehensión librada en agosto, por presunto enriquecimiento ilícito de 30 millones 99 mil 292 pesos.

México.- Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue recapturado por la Procuraduría General de la República (PGR) el día de ayer en Hermosillo, Sonora.

La aprehensión se dio con base a la orden de aprehensión librada en agosto pasado por Taissia Cruz Parcero, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, por presunto enriquecimiento ilícito de 30 millones 99 mil 292 pesos.

Fuentes de la PGR revelaron que la Agencia Federal de Investigación internó a Néstor Moreno en el reclusorio oriente de la capital sonorense, donde compareció en una diligencia para rendir su declaración preparatoria, informó el diario Reforma.

El delito que se le imputa a Moreno Díaz no es grave, lo que le permitiría solicitar su libertad condicional bajo caución; no obtente, fuentes federales informaron que la PGR solicitó a la juez Taissia Cruz negarle ese beneficio debido a que existe el riesgo de que pueda darse nuevamente a la fuga para evitar hacer frente a la acusación.

La pesquisa de Moreno Díaz había comenzado para cumplimentar una orden de aprehensión por robarse 30 millones 99 mil 292 pesos, dinero que presuntamente recibió como pago por el otorgamiento de contratos cuando se desempeñaba como director de operaciones de la CFE.

A principios de septiembre de 2011 fue capturado por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Toluca, sin embargo, en ese momento la juez Taissia Cruz determinó no dar por cumplida la orden de aprehensión porque el acusado tenía una suspensión de amparo que congelaba la captura.

Serán en las próximas horas cuando la juez de la causa determinará si concede o no a Néstor Moreno la libertad provisional bajo caución.

En tanto, para el miércoles resolverá su situación jurídica, es decir, si le dicta prisión para sujetarlo a un proceso penal o en su defecto, le otorga la libertad por estimar que la acusación de la PGR carece de los elementos suficientes para procesarlo.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para este ratero no es delito grave pero que tal para los que se roban una escoba una fruta heeeee para ellos si cárcel y no por un mes que vergüenza, con las leyes de este país esta visto que los rateros de cuello blanco se salen con la suya siempre.