Convoca AMLO a estudiantes a transformar el país

Blanche Petrich y Emir Olivares
Publicado: 21/05/2012 19:16
Periódico La Jornada 

México, DF. El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los jóvenes a trabajar juntos para concretar la transformación del país.
Durante el Encuentro Nacional de Jóvenes con AMLO, realizado en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y en el que participaron miles de alumnos de universidades públicas y privadas, el aspirante presidencial invitó a los muchachos a ver más allá de las elecciones del próximo primero de julio "porque el objetivo es la transformación del país y no sólo llegar a cargos públicos".
Hizo tres solicitudes a los chicos: seguir informando sobre el proyecto alternativo de nación, que apoyen a hacer conciencia entre la ciudadanía de la necesaria transformación y a cuidar durante la jornada electoral las casillas en todo el país para evitar que "el fraude" de 2006 se repita.
López Obrador se comprometió a no defraudar a los jóvenes ni a la ciudadanía, pues, dijo, para emprender las reformas que cambiarán la nación necesitará del apoyo de la sociedad.
Los universitarios le plantearon por su lado que en caso de llegar a la Presidencia garantice el ingreso a todos los jóvenes a las universidades públicas, becas a los sectores más desprotegidos y que impulse la ciencia y la cultura.

Fuente

Comentarios