Nuestra generación no tiene nada mejor que ofrecer a los jóvenes, acepta Lagarde en Harvard

Afp
 
Periódico La Jornada 
Jueves 24 de mayo de 2012, p. 3  

Cambridge, EU, 23 de mayo. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alertó este miércoles a los nuevos diplomados de Harvard sobre la elevada tasa de desempleo, al tiempo que lamentó que su generación no tenga nada mejor que ofrecerles.
Nuestra generación tiene que hacer frente a la peor inseguridad económica desde hace decenios, quizá desde la Gran Depresión, dijo Lagarde en su discurso, pronunciado durante la entrega de diplomas de la Escuela Kennedy de Ciencias Políticas de Harvard, en Cambridge (Massachusetts, al noreste de Estados Unidos).
Sólo basta con observar ciertas señales. La imposibilidad de 75 millones de jóvenes para encontrar un trabajo serio; el incremento de las desigualdades, que están generando tensiones en el pacto que une nuestras sociedades; el miedo de que el motor de la economía mundial no esté a la altura, como sí lo consiguió en el pasado, añadió.
Me gustaría que nuestra generación pudiera transmitirles inmediatamente una mejor herencia, pero ahora es el momento de que ustedes activen su talento, su determinación y su idealismo para superar estas dificultades, declaró Lagarde.
La tasa de desempleo es menor en Estados Unidos para los diplomados de la enseñanza superior que para el resto de la población. En 2011, 4.3 por ciento de los graduados con estudios superiores de cuatro o más años estaban desempleados, mientras la tasa subía a 6.8 para los titulados con estudios de dos o tres años de duración. Estos diplomados sumaron el año pasado casi 3 millones de demandantes de empleo.

Fuente

Comentarios