Inicia el recuento en mil 125 casillas ordenado por TEPJF

Es parte del juicio y desahogo de pruebas que solicitó el Movimiento Progresista con la finalidad de invalidar la elección presidencial.
Fabiola Martínez
Publicado: 08/08/2012 13:33
México, DF. Esta mañana dio inicio el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondientes a mil 125 casillas en todo el país.
Con el apoyo de 109 jueces y magistrados se realiza el registro de representantes partidistas y la apertura de paquetes seleccionados por el TEPJF, dentro del juicio de inconformidad para la invalidez de la elección presidencial interpuesto por la coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista.
En el caso de las casillas de secciones ubicadas en el Distrito Federal, el recuento se realiza en las oficinas centrales del TEPJF, ubicadas en Culhuacán, en donde se aplica el mismo proceso, a cargo de enviados del Consejo de la Judicatura.
Los trámites de esta diligencia dieron inicio a las nueve de la mañana y los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta concluir el nuevo escrutinio de los votos de poco más de mil 100 casillas que representan sólo el 1.4 por ciento de las 70 mil casillas que pedía la coalición integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, partidos que postularon a Andrés Manuel López Obrador.
Una vez concluido este proceso, los resultados serán entregados a la comisión calificadora de la elección presidencial y las actas respectivas serán anexadas al expediente de este juicio.

Fuente

Comentarios