El nuevo menú Peña: no para que comamos mejor los mexicanos, sino "para que nos coman mejor"

El nuevo menú Peña: no para que comamos mejor los mexicanos, sino
Por otra parte las más novedosas de todas las novedades del Nuevo PRI son las criaturas de Salinas, creadas a su imagen y semejanza, que se acomodan SIEMPRE

Revista EMET

EL “Menú”  que  ofrece el Nuevo  PRI _  no para que comamos mejor los mexicanos, sino “para que nos coman mejor” _ es hasta más atractivo para los voraces tiburones de  Neoliberalismo , que persiste no obstante su fracaso mundial,  que el promovido por los  entreguistas del PAN, limitados  a  hamburguesas y paella.  El menú entreguista del Nuevo PRI, es obviamente  obra y gracia del Chef Salinas. Se reconoce su sazón, aunque Riva Palacios, connotado miembro de su  clan desde la infancia, haga esfuerzos  en sus artículos para crearle  un “low profile” y  liberar de la  gravosa sombra de “El Padrino” al salinista de 46  años, el  telepresidente electo, Peña Nieto.

Por otra parte las más novedosas  de todas las novedades  del Nuevo PRI son las criaturas de Salinas, creadas a su imagen y semejanza, que se acomodan  SIEMPRE . La pareja que intercambia puestos en el Legislativo  La “Muñeca” Beltrones,  como aún le llaman en Sonora,  y el yuca Gramboa, picaporte de Miguel de La Madrid .
Pero hoy sobresalen  dos, la superhiperduper  lideresa democrática de la excelsa Educación Mexicana , Elba Esther Gordillo, hoy  autoproclamada en Cancún Jefa Suprema del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE; y el lider petrolero, Carlos Romero  Deschamps , apasionados ambos de de la transparencia  sindical , obsesionados por el bienestar de los trabajadores de México, modelos de sobriedad republicana, paradigmas de honestidad , ejemplos  de ética  política y de preparación profesional … y … y… lo que le sigue.

Ambos absolutamente merecedores de las inmensas fortunas que ostentan … hasta  en  Facebook  los perros de la hija de Deschamps  en Europa. No están como El Chapo  en Forbes,  quien sabe porqué, pero deberían estarlo con sus biografías para admiración del mundo.  Estos dos son parte impertérrita del  Poder  en México,  siempre y cuando los coronados sean prianistas.

Y ambos tienen enorme  influencia en la vida de los ciudadanos de este  país. En 1988, Carlos Salinas elevó a Elba Esther Gordillo a lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y  desde entonces , un cuarto de siglo, ha hecho lo que ha querido,  por ejemplo  un desastre de la educación en México Hoy  con el Nuevo PRI,  la vuelve a imponer el sonriente  Salinas.  AH NO , PERDÓN , SU  SINDICATO VOLVIÓ  A REELEGIRLA
 Y  es  que ella  impone presidentes  de la calaña de Calderón en 2006 (le ofreció la presidencia al Peje y él dijo que con ella ni a la esquina) . Y a  Romero Deschamps  le debemos que nuestro petróleo esté  siendo saqueado  y Pemex  minado , día tras  día desde 1981 , con la bendición del Sindicato de la  paraestatal. Son ya “emblemas” del país   y alguna universidad  seria debería ocuparse de estudiar a semejantes grandiosos  personajes.  Sin duda  lo hará alguna , pero sólo cuando se mueran.  Sólo los periodistas nos ocupamos  de ellos ¡con la boca abierta de admiración!... si logramos detener el vómito .  Veamos algo de lo que los colegas informan.
Tomado del artículo semanal de Manú Dornbierer para Revista EMET
 

Comentarios