A Gordillo “le aprendí muchas cosas”: Bribiesca Sahagún

Fernando Bribiesca Sahagún, diputado federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza (Panal). Foto: Miguel Dimayuga
Fernando Bribiesca Sahagún, diputado federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza (Panal).
Foto: Miguel Dimayuga
 
GUANAJUATO, Gto. (apro).- Fernando Bribiesca Sahagún, diputado federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza (Panal), manifestó su consternación por el proceso judicial que se sigue contra la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, de quien dijo haber aprendido “muchas cosas” y calificó como “una mujer muy interesante”.

El hijo de la exprimera dama, Marta Sahagún, evitó hablar sobre el respaldo que la maestra obtuvo durante el sexenio de Vicente Fox, y también negó que la exlíderesa magisterial, presa en el reclusorio femenil de Tepepan, le hubiera pedido algún apoyo o favor últimamente.

“Es un asunto en el cual tenemos que guardar mesura, es un poquito complicado expresarlo. Yo tuve la oportunidad de conocerla, es una mujer muy interesante, yo a ella le aprendí muchas cosas”, expresó el diputado del Panal en breve entrevista durante su asistencia al primer informe de gobierno de Miguel Márquez, quien ganó la gubernatura con una alianza entre el PAN y Nueva Alianza, partido fundado por Gordillo.

El hijo menor de Martha Sahagún se dijo consternado por las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada contra Elba Esther, y expresó su total solidaridad a la familia, en particular a la senadora Mónica Arriola y a René Fujirawa, nieto de la maestra.

“Es una situación en la que nosotros nos hemos unido como grupo parlamentario en apoyo a René y a Mónica”, mencionó.

Sobre la investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR), simplemente comentó que la familia

de la exdirigente del SNTE ha decidido dejar todo en manos de los abogados, “y como amigos de la familia no podemos emitir ningún tipo de comentario”.

Respecto de la relación de Gordillo con su madre, Fernando Bribiesca señaló que no ha tenido oportunidad de hablar con ella sobre el asunto.

“No he tenido oportunidad de ver a mi familia, seguramente ahora que estoy en el estado iré a visitar a mi mamá y tendremos mucha oportunidad de platicar”, indicó.

Fuente

Comentarios