Se informará sobre reforma educativa

Karina Avilés
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 18 

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) revocó la respuesta de la Presidencia de la República de declararse ‘‘incompetente’’ para entregar cualquier evidencia escrita que permita conocer el proceso y ‘‘los escenarios’’ analizados por el gobierno federal para generar la reforma educativa.
Así, el órgano colegiado instruyó a la Presidencia a entregar la documentación requerida por el peticionario, ya que en su respuesta inicial sólo le ofreció dos vínculos electrónicos y le sugirió acudir a la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal.
La comisionada Jacqueline Peschard argumentó que si bien es cierto que el procedimiento para elaborar una iniciativa corresponde a dicha consejería, también lo es que en el contexto en el que se gestó esta reforma se encuentra el Pacto por México. Y ahí se identifican diversas reuniones del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto con líderes de los partidos políticos.
Explicó finalmente que en la secretaría particular de la Presidencia pudiera obrar alguno de los documentos solicitados para la elaboración de las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución.
 
 
Fuente 

Comentarios