Chipre: El pueblo protesta contra el chantaje de la Troika

Libre Red
Las protestas han recorrido en las últimas horas las calles de la capital chipriota. Las condiciones que pretende imponer la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), ha llevado al pueblo a manifestarse contra lo que consideran un chantaje y sometimiento de la clase trabajadora.


A última hora de la noche de este sábado y fruto de este clima de protestas, estalló una bomba casera en un banco en Limasol. Las ventanas del edificio volaron y se produjo un pequeño incendio.

Horas antes, cientos de manifestantes se habían congregado ante la oficina de representación de la Comisión Europea. Los asistentes protestaron frente a las oficinas cantando “no te rindas, el pueblo de Chipre lucha por sus derechos”.

Uno de los manifestantes dijo que iban a luchar contra las decisiones de Bruselas que “no están teniendo en cuenta al pueblo de Chipre. Sólo somos números, sólo les importa el dinero”.

Al mismo tiempo, unas 200 personas, en su mayoría empleados de los bancos en quiebra, se manifestaron frente al palacio presidencial, bajo una pancarta que proclamaba: “No vamos a ser esclavos del siglo XXI”.
“¿Cómo se puede hablar de luz al final del túnel cuando el Gobierno no sabe negociar? Lo único que quiere es seguir a la Troika”, denunció una joven.

LibreRed
 
 Fuente
 

Comentarios