Las políticas capitalistas disparan la tasa de suicidios en Grecia

Datos oficiales dados a conocer este martes han revelado que la tasa de suicidios en Grecia aumentó un 26 por ciento en 2011 en comparación con el año anterior, suponiendo la cifra más alta registrada en los últimos 50 años.


Según la agencia nacional de estadísticas de Grecia (ELSTAT), en 2011 se registraron 477 suicidios, cien casos más que el año anterior (377).

El distrito de Atenas (capital) es donde se registra el mayor número de suicidios, pues concentra el 35 por ciento de la cifra total de casos informados.

De acuerdo con Klimaka, una organización no gubernamental (ONG), el número de personas que se quita la vida en el país heleno, en realidad, supera a la cifra dada a conocer.

Además, Klimaka ha anunciado que no existen estadísticas que plasmen el número de intentos fallidos, pues se estima que ello superaría en 15 o 20 veces más a lo que muestran las tasas.

Grecia ha estado en el epicentro de la crisis de deuda de la eurozona y está experimentando su sexto año de recesión.

El Gobierno heleno, presionado por la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), está imponiendo drásticas medidas que afectan de lleno a la clase trabajadora griega, con una tasa de desempleo récord, despidos masivos de empleados públicos e importantes recortes en prestaciones sociales.

Hispan TV

 Fuente

Comentarios