La Policía turca vuelve a cargar contra los manifestantes en Ankara

La Policía ha vuelto a cargar este domingo contra una manifestación en la céntrica plaza de Kizilay en Ankara, escenario de represión policial desde hace más de una semana.


Al mismo tiempo que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, se desplazaba desde el aeropuerto al centro de la ciudad, en un trayecto que incluía varias paradas para dirigir discursos a sus simpatizantes, otros ciudadanos se manifestaban contra el Gobierno hacia la plaza de Kizilay.
Sobre las 18:30h los agentes cargaron contra los manifestantes empleando blindados con cañones de agua a presión, granadas de gas lacrimógeno y bombas sónicas.
Hace precisamente una semana que la policía desalojó, en una intervención que duró muchas horas, a unas 10.000 personas que se habían congregado en Kizilay y desde entonces los antidisturbios han frustrado todos los intentos de los manifestantes de volver a ocupar la emblemática plaza.
Tras unos enfrentamientos en los alrededores de la plaza, numerosos blindados y agentes custodian Kizilay después de haberse dispersado la protesta.
En otros barrios de la capital turca, como ha sucedido en la última semana, la gente salió de sus casas para participar en una “cacerolada” o se unió a ella desde sus balcones y ventanas. En algunos barrios se registraron también concentraciones de protesta.
EFE
 
 
Fuente 

Comentarios