España reduce un 34 por ciento las becas y ayudas estudiantiles

Durante el curso pasado la cifra de beneficiarios de becas y ayudas del Gobierno en España registró una caída del 34 por ciento y una reducción del 11 por ciento en las inversiones del Ministerio de Educación en estos conceptos, producto de las políticas capitalistas que se están imponiendo en el país bajo presión de la Troika.

Estos datos fueron revelados este lunes a través del informe “Datos y cifras del curso escolar 2013/2014″, presentado por el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
La anterior administración de José Luis Rodríguez Zapatero, quien gobernó hasta 2011, y el actual Ejecutivo de Mariano Rajoy, han aplicado duros recortes presupuestarios a los servicios básicos, principalmente a la salud y la educación, así como en los subsidios por desempleo.
En este contexto, el informe señala que los recortes han dejado a 578.000 niños sin ayudas para comprar libros de texto.
De igual modo, el ministro de educación español detalló que la Educación Infantil cuenta con 13.800 niños menos debido a una notable disminución en nacimientos y la salida de extranjeros del país.
La deuda pública de España alcanza el 92,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en el primer trimestre de 2013, informó el pasado viernes el Banco de España.
La cifra de desempleo en España se elevó a 6.202.700 personas en el primer trimestre de 2013, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de esa nación.
Mayerling Jimenez / AVN 

Fuente

Comentarios