Se logró la reforma alternativa en Oaxaca: Núñez

Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 11
‘‘Esta es la reforma educativa de Oaxaca’’, aseveró Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al mostrar el documento que contiene un plan en esta materia para la entidad.
El dirigente acudió ayer a la Secretaría de Gobernación (SG) para dar continuidad a una mesa de diálogo con funcionarios federales y estatales para presentar formalmente el Plan para la transformación educativa en el estado de Oaxaca.
Trascendió que para la reanudación de las conversaciones, este jueves al mediodía, fue invitado Juan Díaz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). De concretarse el encuentro, se abordaría la petición de la sección 22 para que las autoridades ‘‘desconozcan’’ la interlocución con la sección 59 del SNTE, opositora a la CNTE en Oaxaca.
Núñez Ginés aseveró que la aceptación del plan (dijo que está firmado por el gobernador Gabino Cué y por representantes de la SG y de la Secretaría de Educación Pública) es un ‘‘ejercicio democrático, pedagógico y responsable’’.
Este documento resume, dijo, el sacrificio y el esfuerzo profesional de muchos maestros y maestras de nuestro estado. ‘‘Hoy dimos un paso importante; se estableció una ruta (para el financiamiento del plan)’’.

Fuente

Comentarios