Maestros de la CNTE seguirán en el DF hasta revertir reformas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció hoy que no se retirará de la Ciudad de México hasta lograr que se reviertan las reformas educativa y energética.
Al concluir la marcha masiva por el Paseo de la Reforma, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que permanecerán en el DF hasta que el presidente Enrique Peña Nieto resuelva sus demandas.
Agregó que permanecerán en la Plaza de la Constitución, en el Monumento a la Revolución, hasta que Peña Nieto y sus espurios resuelvan el problema de la reforma educativa.
Núñez indicó que mantendrán el plantón en el Monumento a la Revolución y que por la noche darán el “Grito de los rebeldes”.
Dijo que esta madrugada realizarán una asamblea en la Sección 9 para determinar las movilizaciones que harán este lunes, paralelas al desfile militar del 16 de septiembre.
En la asamblea, apuntó, en consenso entre las bases, se analizará también el eventual regreso al Zócalo el próximo miércoles.
Afirmó que el movimiento magisterial está más vigente que nunca, a pesar de la represión del Estado.
En la marcha de esta tarde sobre el Paseo de la Reforma participaron alumnos y maestros de la UNAM, del Politécnico, de la UACM y UAM; también el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior.

Fuente

Comentarios