EEUU desplegará miles de soldados por África bajo el pretexto de la lucha antiterrorista

EEUU está preparando operaciones militares en África, bajo el pretexto del Pentágono de “entrenar y asesorar a las fuerzas locales para hacer frente a las nuevas amenazas terroristas”.


Según informa el diario ‘The New York Times’, en un primer programa hasta 3.500 soldados de la Primera División de la Infantería del Ejército serán enviados al continente africano para llevar a cabo más de 100 misiones durante el próximo año.
El objetivo de la misión es “hacer que las fuerzas locales sean autosuficientes para abordar y contener posibles amenazas, en una zona que se está convirtiendo en la nueva sede de los extremistas islamistas”.
“Nuestro propósito es ayudar a los africanos a resolver sus problemas sin tener una gran presencia estadounidense” en la zona, dijo el teniente coronel Robert E. Lee Magee.
Mientras tanto, ya se han enviado 150 militares a Djibouti, en el Cuerno de África, para proteger las embajadas estadounidenses en caso de emergencia, y evitar ataques similares al ocurrido contra la misión diplomática de EEUU en Libia el año pasado en el que murieron cuatro estadounidenses.
El presidente norteamericano, Barack Obama, ya había advertido de que EEUU irá detrás de los terroristas “en cualquier lugar donde tengan complots y redes activas”.
África “es uno de esos lugares”, señaló Obama, defendiendo las incursiones realizadas por las fuerzas norteamericanas a inicios de este mes en Libia y Somalia para supuestamente luchar contra grupos como Al Qaeda y Al Shabaab.
RT

Fuente 

Comentarios